Sernatur culmina el Día Mundial de Turismo con la aprobación histórica del FNDR para el turismo en Arica y Parinacota


Sernatur culmina el Día Mundial de Turismo con la aprobación histórica del FNDR para el turismo en Arica y Parinacota
En el hotel Arica se realizó la ceremonia oficial del Día Mundial de Turismo donde el color blanco fue el protagonista bajo el slogan “Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común”, en la que parte de la industria turística y autoridades como el Intendente José Durana, el Seremi de Economía Pablo Arancibia, el Alcalde de Arica Salvador Urrutia, y el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, entre otros, dieron por finalizada las actividades con la aprobación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el turismo 2013-2015.
“Es un momento histórico, $2.306 millones es una suma muy importante, que representa el 10% de lo que es el presupuesto de FNDR y esto nunca había ocurrido, así que, es dinero que vamos a aprovechar hasta el último peso para convertir a esta región en el destino turístico que todos anhelamos y necesitamos.” dijo Sergio Draguicevic.

En la ceremonia, el Servicio Nacional de Turismo, agradeció a la industria turística a través de una premiación en tres categorías, donde se destacó la “Revelación Turística 2013” que fue para la Agrupación cultural deportiva y turística de usuarios del terminal pesquero de Arica, la “Innovación Turística 2013” que lo obtuvo Hotel Casa Beltrán, y la “Empresa Destacada 2013” que fue para el restorant Canta Verdi, ubicado en Putre.
Además de la premiación, se dio a conocer el aporte que realizó el Consejo Regional tras la aprobación del monto histórico para programa “Difusión y gestión de mercado para la región de Arica y Parinacota” que serán utilizado durante 24 meses.

Frente a esto, el Intendente y Presidente de la Comisión del Consejo Regional José Durana expresó, “Sernatur es uno de los ejes estratégicos del trabajo que se realiza con el turismo en Arica y Parinacota y en el cual se encuentra en el mejor de los tiempos, con una aprobación histórica de $2.306 millones, que va a permitir consolidar nuestro niveles de crecimiento y liderar el desarrollo de la nuestra región.”
Para el Seremi de Economía, Pablo Arancibia, esta aprobación del FNDR para el turismo, significa que en el gobierno del presidente de Sebastián Piñera, la estrategia de turismo en la región esta dando garantías y esta consolidando el trabajo de implementarlo como herramienta y fomento a la economía regional.
Por su parte, el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia mencionó que la Municipalidad trabajará en conjunto con Sernatur y con las instituciones que trabajan por el turismo para hacer de Arica y Parinacota la región que se merece el norte. “Indudablemente que el turismo esta repuntando en Arica, hay mucho más entusiasmo y una gran inversión pública donde Sernatur está haciendo una gran tarea. Esta celebración es una confirmación de que esta creciendo de forma definitiva.” concluye, Urrutia.
En tanto, en la ceremonia los asistentes escribieron sus deseos para la región en globos que fueron lanzados al cielo por las autoridades, las empresas premiadas y el equipo de Sernatur al finalizar el Día Mundial de Turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.