Sernatur junto a Inacap realizan lanzamiento regional de lo que será la Feria Chile es TUYO


Sernatur junto a  Inacap realizan lanzamiento regional de lo que será la Feria Chile es TUYO
  • El Intendente Wladimir Román junto a la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz y el Vicerrector (s) de INACAP Rancagua, Christian Araneda Vargas, fueron parte de la muestra que presentaran los artesanos durante los días que dure el evento.

Potenciar la oferta turística nacional, los productos y maravillas naturales de cada uno de los territorios del país, es uno de los objetivos de la Feria Chile es TUYO a realizarse en Santiago (ex Intercomunal de la Reina) los días 18, 19 y 20 de octubre ocasión donde la Región lucirá su variada oferta este fin de semana.
“Hoy nos encontramos realizando una muestra de lo que será en parte la presentación de nuestros empresarios locales en el evento más importante de turismo a nivel de país y que convoca a todas las regiones en un solo lugar en donde los visitantes podrán comenzar a planificar sus vacaciones (…) Contaremos con activaciones como maridaje, degustaciones de vinos y productos típicos y artesanía de la zona, además de la promoción de nuestros destinos turísticos a través de la plataforma turismo libertador, una alternativa para que los turistas se informen y visiten la nuestra zona”, señaló Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur.
Respecto a la actividad, el Intendente señaló que “esta Feria es la instancia turística más importante del país, pues se ha convertido en una gran vitrina que permite conocer las particularidades y atractivos de cada una de las regiones y en donde se reúne la más completa oferta de Chile, dividida en tres Macro Zonas (norte, centro y sur), con cerca de 300 expositores, que dan a conocer la amplia oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica de cada zona. Asimismo, se contará con la presencia de 20 privados con grandes proyectos asociados al turismo”.
La instancia, que tuvo como anfitrión al Vicerrector (s) de INACAP Rancagua, Christian Araneda Vargas, destacó el protagonismo que la Región de O’Higgins tendrá en el certamen, en donde INACAP participa, entregando apoyo fundamental a través de sus carreras ligadas al área de turismo y la Gastronomía. “La presencia de INACAP Rancagua es un gran reflejo de lo que la casa de estudios realiza a diario por la gastronomía en Chile orientada a rescatar y difundir nuestro patrimonio gastronómico y turístico, resaltando toda la riqueza que posee la región de O’Higgins, destinada a destacar el valor de los productos regionales, la elaboración, los aromas y sabores de los productos artesanales y gourmet, como también nuestra inmensa riqueza enológica y turística”. Señaló Araneda.
A lo anterior mencionado, son diversos los representantes locales que participarán en la feria, desde artesanos, tour operadores y viñas, sombreria, Ruta del Vino, portales turísticos, Cámara de Turismo; serán algunos de los empresarios encargados en mostrar los atractivos de la Región a los visitantes que lleguen al encuentro turístico más importante de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.