Sernatur Tarapacá participa en lanzamiento de programa Generación de Redes Turísticas


Sernatur Tarapacá participa en lanzamiento de programa Generación de Redes Turísticas
En busca de una unificación de los servicios turísticos de la región, es que Sercatec, junto a Sernatur, realizaron el lanzamiento del programa “Generación de redes para empresarios turísticos”, que se realizó en el salón de Collahuasi.
La Directora Regional de Sercotec, Ángela Raffo, realizó un llamado a los empresarios y emprendedores del área a participar de esta iniciativa y aprovechar la oportunidad conocer Organización de Gestión del Destino (OGD), que es un modelo de público‐privado que gestiona la planificación y el desarrollo del sector turístico.
El expositor Cristian Lagos explicó la importancia de servicios pertenecientes al área operen en forma conjunta. “la experiencia de países extranjeros nos demuestran que el trabajo en red, facilita la traspaso de información, contactos y creación de nuevas alianzas que contribuyen al desarrollo de la micro y pequeña empresa”, comentó el experto.
En la ocasión, que dio paso a que los empresarios expusieran sus dudas o cometarios respecto a la realidad que vive hoy el rubro, el Director regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó su parecer sobre la actividad. “Esta iniciativa permite que los empresarios conformen alianzas estratégicas y potencien sus competitividades. A través de los foros, ruedas o talleres, se pueden generar grandes ejes que los consolide en el mercado finalmente; ahora, es importante pensar en redes, y no en forma individual, para fortalecer la oferta turística de la región de Tarapacá”, explicó la autoridad.
El programa se desarrollará en tres etapas, las que se efectuarán 2 en Iquique y 1 en Pica, para 120 empresarios de la micro y pequeñas empresas, y entre los objetivos que se han planteado, destacan potenciar la oferta turística a través de la generaciones de redes entre los actores del rubro, fortalecer los productos y servicios que se están ofreciendo, conocer las experiencias exitosas de otros empresarios que han creado alianzas, o , reflexionar respecto a la imagen que proyecta la región actualmente en el mercado turístico.
Para más información de cómo participar, se puede dirigir a Alaxpacha Consultores ubicada en Baquedano N° 1035, Oficina 6 de Iquique, llamar al 95434660, o escribir al email soledad1873@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.