Servicio de Salud Coquimbo recibió terreno para construir nuevo hospital de Illapel

Servicio de Salud Coquimbo recibió terreno para construir nuevo hospital de Illapel





El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el alcalde Illapel, Denis Cortés, encabezaron la ceremonia en la que el Serviu traspasó al Servicio de Salud Coquimbo el terreno donde se emplazará el nuevo hospital de la comuna.
Antes de fines de 2014 deberán estar concluidos los estudios preinversionales y de mecánica de suelo para licitar el diseño del establecimiento.
El Director Regional de Serviu, Osvaldo Pacheco, y la Directora del Servicio de Salud Coquimbo, Ana Farías, firmaron el comodato por 20 años del terreno de 41 mil metros cuadrados ubicado al norte de la Villa San Rafael.
El futuro hospital permitirá aumentar la superficie de 7 mil a casi 20 mil metros cuadrados, en los cuales se emplazarían 120 camas, distintas especialidades además de las especialidades básicas,  una Unidad de  Diálisis, Psiquiatría y un scanner, informó el Subsecretario Luis Castillo.
También considera la atención de médicos especialistas en urgencia las 24  horas del día, lo cual constituye un gran avance, ya que este servicio hoy sólo funciona entre las 8.00 y 17.00 horas.
Durante un recorrido por la provincia del Choapa, el Subsecretario Castillo también constató el 23% de avance de la construcción del nuevo hospital de Salamanca, inauguró la renovada base del SAMU en Los Vilos y entregó la segunda ambulancia avanzada para reforzar la atención de esta comuna. Desde febrero a la fecha, el SAMU de Los Vilos ha realizado 180 rescates de pacientes, muchos de ellos en accidentes ocurridos en la ruta 5 Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.