Simulacro de derrame de hidrocarburos se realizó en Calbuco

Simulacro de derrame de hidrocarburos se realizó en Calbuco

Quinta Zona Naval. Capitanía de Puerto de Calbuco. La Capitanía de Puerto de Calbuco y empresas del área, realizaron este jueves un amplio ejercicio de simulación de derrame de hidrocarburos, en el terminal marítimo San José de la localidad.

En la ocasión, habría ocurrido un supuesto derrame de hidrocarburos durante la descarga de combustible del buque tanque "Punta Gruesa", el cual se encontraba amarrado al terminal marítimo. Por lo anterior, se activaron de inmediato los planes de contingencia de la Capitanía de Puerto de Calbuco, de la Planta Pureo Copec y de la Portuaria Cabo Froward.

Durante el desarrollo del ejercicio, el cual contó con la supervisión y apoyo en terreno del Centro Regional Coordinador de Combate a la Contaminación de Puerto Montt (Cerconpmo), se desplegaron los medios de combate y contención pertenecientes al Centro de Combate a la Contaminación de Calbuco (Celconcab) y los disponibles de la Planta Pureo de Empresas Copec, logrando el despliegue de 200 metros de barrera de contención.


Al respecto, el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente 1° LT Juan Pablo Arancibia, precisó que "con este tipo de ejercicio se busca mejorar las coordinaciones entre las instituciones participantes y acortar los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia real. La idea es establecer un óptimo flujo de información e interacción entre la autoridad marítima local y las empresas responsables"..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.