Socios de programa de alfabetización digital se reunieron en Valparaíso

Socios de programa de alfabetización digital se reunieron en Valparaíso


  • La ciudad puerto es pionera en la implementación del Programa ADOC de Taipéi-Taiwan, iniciativa que ha capacitado a 3 mil personas desde el año 2006.

En la era actual, manejar las tecnologías de la información son una necesidad presente en todo ámbito que implica día a día nuevos desafíos y una constante capacitación.

Es por ello, que la Municipalidad de Valparaíso, a través del Departamento de Desarrollo Económico desde el año 2006 está suscrita al Programa de Centro de Oportunidades Digitales (Adoc) de Taipéi-Taiwan sobre Alfabetización Digital donde se preparan a personas en el área de la alfabetización digital en el telecentro instalado en el propio municipio con docentes capacitados para ello y con el material adecuado para cada clase.

Y fue en el segundo Encuentro Técnico de socios de este programa que se desarrolló en la Casa Consistorial y que congregó a representantes de Santiago y Temuco, donde se conocieron diversos casos exitosos de alumnos capacitados por los centros ADOC en las áreas de computación. Todos estos conocimientos han influido positivamente en la calidad de vida personal y profesional de los beneficiarios, según relataron los propios expositores.

El alcalde Jorge Castro destacó que el municipio porteño sea una entidad pionera en la implementación de esta iniciativa de capacitación tecnológica que forma a las personas en el uso de las nuevas tecnologías.

“Estamos dando cuenta hoy de que nuestros telecentros tienen una muy buena actividad con nuestros adultos mayores para así poder acortar al máximo la brecha digital. Estamos con una gran e intensa actividad y, por tanto, con todo material que es de primera línea para poder seguir con este convenio y hoy nos hemos reunido acá con los socios de este programa”.

En tanto, Renzo Sanguinetti, encargado del proyecto Adoc en el municipio porteño explicó que esta iniciativa también está presente México, Perú y Rusia y que consiste principalmente “ofrecer centros done niños, adultos y personas que tengan labores de emprendimiento puedan utilizar la plataforma del telecentro pata capacitarse en el área de la computación, redes sociales, aprender cómo diseñar una web y hacer negocios mediante el uso de las tecnologías de la información”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.