Subsecretario de Deportes visitó obras del estadio porteño y celebró cumpleaños de Elías Figueroa

Subsecretario de Deportes visitó obras del estadio porteño y celebró cumpleaños de Elías Figueroa

El ex seleccionado nacional de fútbol, acompañado por Gabriel Ruiz Tagle y autoridades de la Región de Valparaíso, recorrió el recinto de Playa Ancha que lleva su nombre, donde estampó sus pies en cemento.

Valparaíso, 25 octubre de 2013.-
El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó este mediodía una visita a las obras del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde además se celebró el cumpleaños del destacado ex futbolista, quien inmortalizó sus pies en un bloque de cemento.
El ex seleccionado nacional, acompañado por el Director del Instituto Nacional de Deportes, el Intendente Raúl Célis y el Director Regional del IND, Carlos Oliver, recorrió el recinto de Playa Ancha y observaron los avances de los trabajos, antes de recibir la visita de los jugadores Sub 11 del club  Santiago Wanderers, quienes le entregaron una torta.
El mejor futbolista chileno de todos los tiempos, además, estampó los pies que tantas satisfacciones dieron al deporte nacional en un bloque de cemento que formará parte del museo del estadio que lleva su nombre.
“Estamos muy contentos por el grado de avance de las obras, que superan el 75%. Será el primer recinto emblemático del programa Chilestadios que entregaremos, y que sea precisamente éste, el estadio Elías Figueroa, nos produce gran satisfacción. Es un recinto que llenará de orgullo a la región y esperamos que sea escenario de grandes eventos deportivos, como la Copa América 2015”.
El Intendente regional, Raúl Celis, destacó la remodelación del estadio como parte del programa de obras Bicentenario y el hecho de que lleva el nombre del “futbolista más importante que ha tenido nuestro país”.
Por su parte, el tres veces mundialista Elías Figueroa se mostró emocionado por el reconocimiento. “Quiero agradecer a las autoridades, a los dirigentes de Wanderers y a estos niños, que tienen el mismo sueño que tuve yo. A los 15 años tuve la suerte de entrar en este estadio y que ahora lleve mi nombre es una sensación muy especial. Eso tiene mucha más importancia que cualquier reconocimiento en el extranjero”, afirmó.
LAS OBRAS
La remodelación del estadio Elías Figueroa Brander incluye:
- Construcción de graderías norte y sur.
- Ampliación de las graderías Pacífico y Andes.
- Sistema de iluminación con estándar FIFA, apta para transmisiones televisivas en HD.
- Remodelación interior del edificio institucional, bajo estándar FIFA.
- Construcción de dos nuevos niveles del edificio institucional, destinados a salón VIP, palcos VIP y sala de prensa.
- Museo.
- Marcador con pantalla led.
- Nueva pista sintética de 8 carriles.

- Nueva cancha de pasto natural, con moderno sistema de drenaje y riego tecnificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.