Subsecretario Dittborn lideró entrega del Premio Pyme 2013 en el Maule

Subsecretario Dittborn lideró entrega del Premio Pyme 2013 en el Maule




Subsecretario Dittborn lideró entrega del Premio Pyme 2013 en el Maule
Tres categorías fueron reconocidas en esta premiación: Pyme Innovadora, Pyme emprendedora y Pyme Mujer.
En el marco de la entrega de los Premios Pyme 2013 con motivo de la Semana de la Pyme, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, destacó la importancia de las Pymes en el desarrollo económico de nuestro país precisando que “queremos generar un cambio cultural, donde todos los chilenos y chilenas reconozcamos la importancia de las Pymes en el desarrollo económico de nuestro país”.
La autoridad nacional agregó que “más del 98% de nuestras empresas, son Pymes, las que generan casi el 70% del empleo que se crea en Chile. Son estas empresas las que nos permiten ser un país con más y mejores oportunidades, gracias a su esfuerzo y compromiso diario”
En la ceremonia de premiación, en donde participó el Seremi de Economía, Ricardo Alcerreca, la asesora regional de Hacienda, Claudia Wood, y los directores regionales de Corfo, Guillermo Palma, de Sercotec, Miguel Alonso y Sernartur, Julieta Romero.
En la ocasión se reconocieron a tres Pymes de la región, en las siguientes categorías: Pyme Innovadora; Pyme Mujer y Pyme Emprendedora, siendo reconocidas las empresas “Arte Sur”; “Panes con semilla Linares” y Rompeolas resto/lounge/bar, respectivamente.
“Con este reconocimiento estamos destacando el espíritu emprendedor de tres empresarios que se atrevieron, soñaron, experimentaron e incluso fallaron, dando valor a sus emprendimientos”, aseguró Ricardo Alcérreca.
La Semana de la Pyme 2013 finalizará mañana sábado 05 de octubre con la tradicional compra Pyme que tiene como objetivo incentivar que la comunidad prefiera los servicios y productos locales. Esta actividad se desarrollará en las ciudades de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
Historia Semana de la Pyme
En 2012 y por Decreto Supremo, el Presidente Piñera instauró la “Semana de la Pyme”, a realizarse todas las primeras semanas de octubre a nivel nacional. Esta iniciativa nace como una necesidad de reconocer e impulsar el desarrollo de estas empresas, que representan aproximadamente el 70% de los puestos de trabajo en Chile y son parte fundamental de nuestro camino hacia el desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.