Taekwondista Liebig (Valparaíso) quedó fuera de competencia por lesión

Taekwondista Liebig (Valparaíso) quedó fuera de competencia por lesión
Tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda, el número 1 de Chile en su categoría (+80) y 20° del mundo se resintió en su segundo combate, fue evaluado por la comisión médica y se determinó que continuara, pero en el tercer round se resintió de nuevo y los especialistas decidieron que abandonara.
  
Santiago, 04 de octubre de 2013.-
Corría el segundo round de su tercer combate y Carlos Liebig ganaba por 2-1 en los Juegos Binacionales que organiza el IND, cuando lanzó un golpe que fue bloqueado con rodilla, lo que significa falta. Para mala fortuna del porteño, fue la misma pierna que momentos antes se había resentido. Liebig cayó e ingresó por segunda vez la comisión médica. “Le dije al encargado de la comisión médica que estaba bien, que no tenía problemas para continuar, pero su respuesta fue que tenía mucho líquido. Realmente no entiendo”, sostuvo Liebig.
Oscar Córdoba, jefe del departamento de árbitros de la Federación de Taekwondo y Juez General del evento, explicó que ellos deben acatar la decisión de la comisión médica de la organización del evento, que en este caso indicó que el deportista no estaba en condiciones de continuar.
La delegación de Valparaíso presentó un reclamo escrito a la organización, pero de acuerdo al reglamento tenían un máximo de 10 minutos para realizar esta gestión frente al comité arbitral. “Recién a los 23 minutos me fueron avisar que presentarían un reclamo”, añadió Oscar Córdoba, por lo que el reclamo habría ingresado fuera del tiempo establecido en la normativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.