TELEVISIÓN. VIERNES 18 DE OCTUBRE A&E ESTRENA: “SE PRESUME INOCENTE”: CIUDADANOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD POR UN CRIMEN QUE NO COMETIERON

A&E ESTRENA: “SE PRESUME INOCENTE”
CIUDADANOS  PRIVADOS DE LA LIBERTAD POR UN CRIMEN QUE NO COMETIERON
Una producción original de A&E que retrata con rigor y fidelidad el drama de personas que fueron injustamente acusadas y vivieron un calvario tras las rejas, esperando por la verdadera justicia.
TUNE IN: Viernes 18 de octubre
23 hrs. Chile

(3 de octubre de 2013-Miami, FL) – Algunas veces la justicia no es ciega y parece inclinar su balanza a favor de los intereses de los más poderosos. Cientos de casos se acumulan en las cortes de justicia de todo el mundo, en los que un inocente es acusado, juzgado y hasta condenado por un delito que no cometió, incluso ante la ausencia absoluta de pruebas. A&E presenta Se Presume Inocente una producción original que investiga casos emblemáticos donde la justicia se ha equivocado, privando a un ser humano de lo más valioso: su libertad.

Consagrada por la Declaración Universal de Derechos Humanos, la presunción de inocencia debe estar garantizada en todo proceso judicial. Sin embargo, son demasiadas las ocasiones en que este derecho universal es vulnerado, poniendo en situaciones límite y provocando un daño irreversible a personas que no han cometido delito alguno y que fueron involucradas en hechos reñidos con la ley, por actuaciones negligentes de los investigadores de un caso, por las oscuras intenciones de alguien poderoso o incluso, como un acto de venganza.

Se Presume Inocente es una investigación acuciosa, donde son las mismas víctimas y sus familias quienes hacen un sentido relato de lo vivido, cuando fueron acusados injustamente sin que se les diera el beneficio de la duda. En cada capítulo, reviviremos los momentos de angustia y desazón por los que pasaron estos inocentes que fueron víctimas de sistemas judiciales defectuosos, que vulneraron sus derechos. Estas historias transcurren en México, Colombia y Argentina, y son traídas al presente en un relato magistral que recrea los momentos clave que llevaron a un inocente tras las rejas.

Las víctimas, junto a sus familiares, reviven los hechos y también el amargo dolor de haber experimentado la peor cara de la justicia. Recordados casos como el del animador mexicano Mario Rodríguez “Mayito” Bezares, quien tras ser acusado como el autor intelectual en el asesinato de su colega de programa, el famoso Paco Stanley, pasó un año y medio en la cárcel como un delincuente común, para luego ser dejado en libertad y ser exculpado completamente.

Se Presume Inocente también revisa el caso de María Celeste Fernández, quien fuera acusada de tratar de envenenar a toda la familia de Gabriela Spanic y estuvo dos años en prisión en México, pagando culpas de un crimen que no cometió. La serie nos llevará también hasta Colombia, para conocer de cerca el caso de Carlos Antonio Ortega Bonilla, el capitán de aviación acusado de narcotráfico que fuera encerrado en una cárcel de alta seguridad por 18 meses, para ser liberado cuando las pruebas demostraron su inocencia. Otra de las historias dramáticas de vida que Se Presume Inocente traerá al presente, es la de Juan Manuel Palmisano, un comerciante argentino quien fuera acusado de secuestro y, aunque nunca existieron pruebas de ello, pasó más de dos años en prisión. Una nueva serie de A&E que sin duda nos hará valorar aún más nuestra propia libertad.
 
SINOPSIS DE CAPÍTULOS

Viernes 18 de octubre
#1 MARIO RODRÍGUEZ “MAYITO” BEZARES
Tenía una vida perfecta: Éxito, fama y dinero. Pero su brillante carrera televisiva se truncó en un minuto: el tiempo que demoraron los sicarios en asesinar a Paco Stanley. Acusado de matar a su socio y amigo, Mayito fue detenido por la policía, juzgado por la ley y desacreditado por la opinión pública. Finalmente, fue liberado de culpa y cargo.

Viernes 25 de octubre
#2 MARÍA CELESTE FERNÁNDEZ
Cumplió su más anhelado sueño: trabajar en el ambiente de la televisión junto a la famosa Gabriela Spanic. Pero éste pasó a ser una pesadilla cuando la actriz la acusó de envenenarla. Separada de su familia y sus afectos, María Celeste cumplió dos años en una prisión mexicana hasta que logró demostrar su inocencia.

Viernes 1 de noviembre
#3 CARLOS ANTONIO ORTEGA BONILLA
El capitán aeronáutico intentó demostrar su inocencia en todas las instancias de la justicia colombiana, pero nadie lo escuchó. Acusado de contrabandear cocaína a los Estados Unidos, encerrado en una cárcel de máxima seguridad y sin ver la luz del sol por dieciocho meses, finalmente fue extraditado como un criminal. Cuando la justicia norteamericana se avino a cotejar las “pruebas” que lo incriminaban, tardó apenas 50 minutos en dejarlo libre.

Viernes 8 de noviembre
4# JUAN MANUEL PALMISANO
Era un comerciante que trabajaba y los fines de semana cuidaba a su hija, hasta que un día camino al trabajo, fue detenido y acusado de secuestro extorsivo. Quebrado económica y moralmente, pasó injustamente dos años, tres meses y nueve días en el infierno hasta que lo absolvieron tras corroborar que todas las pruebas contra él eran inexistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.