TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL INFORMA SOBRE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL INFORMA SOBRE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, realizó este 9 de octubre una sesión en que adoptaron diversos acuerdos asociados a su funcionamiento. Los ministros Michael Hantke Domas (presidente), Jorge Retamal Valenzuela y  Roberto Pastén Carrasco,  adoptaron las siguientes decisiones, contenidas en el Acta N° 1:


1) Qué su funcionamiento sólo será de naturaleza administrativa y no jurisdiccional hasta su total instalación.
2) Convocar a concurso público a la brevedad posible a fin  de proveer la planta de personal del tribunal  para su debido funcionamiento. 
3) La instalación del tribunal se llevará a cabo  dentro del plazo de 60 días  a contar de la fecha de suscripción de esta acta, la cual podrá ser prorrogable por un máximo de 30 días  por causa justificada. 
4) Mientras el tribunal no se instale jurisdiccionalmente, las competencia quedará radicada en el Segundo Tribunal Ambiental de acuerdo a lo dispuesto en el inciso primero del artículo tercero transitorio de la Ley N° 20600. 
5) Solicitar al Poder Judicial la facilitación de  dependencias y equipamiento necesario para asegurar su funcionamiento lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.