Una mujer sustituiría a Bernanke en la FED. La vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, será nominada esta tarde por el presidente Barack Obama para hacerse cargo de la Reserva Federal en sustitución de Ben Bernanke que termina su período en enero del próximo año.

El presidente Barack Obama nominará este miércoles a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para el cargo máximo en esa dependencia en sustitución de Ben Bernanke, según ha anunciado la Casa Blanca.

De ser confirmada por el Senado, Yellen, de 67 años, se convertiría en la primera mujer en dirigir la Fed, el equivalente al banco central en otros países.

Su postulación surgió luego de que el principal candidato para el puesto, Lawrence Summers, un exsecretario del Tesoro, retirara su candidatura por la fuerte oposición que generó entre los legisladores.

Yellen, quien ha sido una cercana aliada de Bernanke y pieza clave en los esfuerzos por mantener los intereses bajos para apuntalar la economía estadounidense, también podría provocar alguna resistencia entre los conservadores que piensan que las políticas de la Fed han aumentado el riesgo de causar inflación.

El anuncio de la Casa Blanca tiene lugar en medio de la confrontación entre el presidente y los congresistas republicanos sobre la paralización parcial del gobierno y el aumento del techo de la deuda.

El presidente hará la presentación de su nominada en presencia de Bernanke, cuyo período finaliza el 31 de enero luego de ocho años en el cargo, en los que ayudó a recuperar la economía que soportó la peor crisis financiera y la peor recesión desde los años 30.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.