Valparaíso: 46 trabajadores de programa PGE formarán parte de Planta Municipal

Valparaíso: 46 trabajadores de programa PGE formarán parte de Planta Municipal


  •  El alcalde Jorge Castro destacó el trabajo desempeñado por cada uno de ellos al interior del municipio, quienes mayoritariamente son mujeres- jefas de hogar. Además, felicitó todos los demás funcionarios que ingresaron al sistema.
     
Felicidad era el sentimiento que reinaba entre los 46 trabajadores del Programa de Generación de Empleos (PGE) quienes ejercían labores al interior del municipio de Valparaíso mediante un programa de Gobierno, particularmente en el área de Aseo, y que desde hoy formarán parte de la Planta Municipal tras ser seleccionados en el concurso público que se convocó para ese fin.

En total, fueron 172 personas las seleccionadas para ejercer funciones en diferentes áreas del municipio, quienes laboraban bajo distintas modalidades laborales, como honorarios, contrata, PGE y externos.

A primera hora de esta jornada, el alcalde Jorge Castro se reunió con todos los trabajadores seleccionados para felicitarlos por este importante paso.

En la oportunidad, el alcalde destacó el compromiso trabajo desarrollado por los representantes PGE, quienes esperaron por años mejorar sus condiciones laborales en materia de estabilidad y remuneraciones.

Asimismo, valoró el aporte que hace el municipio de Valparaíso contratando personas que estaban desempleadas.

“Tenemos una cantidad importante de personas que ingresan a la Planta del municipio. Hay una cantidad considerable de ellos que viene de sistemas corporados, porque tenemos un contrato especial para el área de Aseo. Ésta es sin duda la más importante de las incorporaciones que hemos hecho en los últimos años para servir en la planta del municipio”.

Con esto, añadió Castro, “ hemos dado respuesta a muchas jefes de hogar, mujeres que han trabajado por años y que hoy ven concretados sus esfuerzos al ingresar a la Planta del municipio. Esto hace que este día tengamos muchos hogares contentos, pues la jefa de hogar ha logrado la meta de ingresar al municipio como trabajadora de esta institución”.

Elsira Basualto, es una trabajadora PGE que lleva 14 años desempeñándose como tal, pero que a partir de hoy, formará parte de la Planta del municipio.

Con esto, asegura, se cumple un sueño y el fin de una etapa, que dará inicio a una mejora en su calidad de vida y laboral.

“Estoy muy feliz, pues fueron años de espera. Lo que más me deja tranquila es que tendré una estabilidad en el trabajo, al fin podré tomarme vacaciones, tendremos un mejor sueldo y acceso a beneficios. Estamos todos los PGE realmente contentos con esto”, expresó emocionada.

Juan Carlos Pizarro, fue 15 años trabajador PGE y laboró en el municipio en el Área de Apoyo. Para él, ingresar a la Planta municipal es cumplir con un gran anhelo.

“Estoy muy feliz y sé que mis compañeros PGE también están contentos, orgullosos, ya que fueron 14 años de espera. Y ahora seguimos trabajando como debe ser”, sostuvo.
Asimismo, la felicidad también era evidente en los funcionarios municipales que lograron el cupo.

Tal es el caso de Elieser Aguilera, técnico en Telecomunicaciones quien se desempeña en el Departamento de Informática del municipio, quien comentó que esperó nueve años para acceder a un puesto en la Planta.

“Estoy feliz y muy contento. Les agradezco al alcalde y a la gente que trabaja acá por la confianza y apoyo que me brindaron. Mi familia también está muy feliz por este logro y están celebrando conmigo por este importante día”.

Martes 01 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.