Valparaíso: Colocan primera piedra de cuartel de Bomberos de Placilla

Colocan primera piedra de cuartel de Bomberos de Placilla


  • El nuevo recinto implicará una inversión de $350 millones de pesos y será financiada por la Fundación de beneficencia, Mustakis.
     

Al fin la 13 ª Compañía de Bomberos de Placilla contará con un moderno cuartel y un nuevo carro, luego de que se pusiera la primera piedra de los que será este recinto que beneficiará a todos los habitantes del sector.

El cuartel estará emplazado entre calles Obispo Valdés y Cardenal Samoré y permitirá mejorar ostensiblemente los tiempos de respuesta que tienen actualmente bomberos ante las emergencias.

Cabe recordar que durante el mes de marzo pasado, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la cesión de una parte del paño 1 del sector Placilla en modalidad de comodato a la Fundación de beneficencia, Mustakis, para la construcción de un moderno cuartel de bomberos para dicho sector.

Tras colocar la primera piedra, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro indicó que con este nuevo cuartel los placillanos cumplen un anhelado sueño: contar con un cuartel de bomberos moderno que permita atender de mejor manera las emergencias.

“El habitante placillano nos ha dicho que necesita una 13ª compañía de bomberos que tenga las condiciones de poder dar una pronta respuesta para el sector y llegar al lugar de la emergencia. Es por esto que la construcción del cuartel es importante no sólo porque nos da este espacio a la 13 Compañía, sino porque también, permite tener una mejor llegada y respuesta antes las emergencias para el barrio industrial, Peñuelas, oriente y poniente, será un cuartel modelo", aseveró Castro.

Miguel Sánchez, superintendente de Bomberos Valparaíso expresó su felicidad por contar con los recursos que darán vida a la nueva casa de la compañía.
"Para el cuerpo bombero de Valparaíso es maravilloso que la fundación Mustakis haya hecho esta donación para la población de Placilla, por su extensión y grandes industrias que tiene este sector. Los terrenos a cubrir con la compañía son bastante extensos y esto era imposible para la institución ir al cabo con fondos nuestros. La fundación se ha pasado con eso y es una gran donación para la institución”, indicó.

En tanto, Nini Anastasiu Mustakis, presidenta de la Fundación Mustakis, destacó el aporte que la institución hace a la comunidad con esta donación.
"Es un gran honor acá estar acá presenciando esto y con todas la gente que está involucrada y damos gracias de que se pueda hacer una red punta de trabajo conjunto para lograr objetivos”.

NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS

El nuevo cuartel bomberil estará diseñado bajo los más altos estándares de calidad y utilizando todos los elementos y avances que ofrece la construcción moderna.

La Fundación Mustakis hizo la donación para la construcción del cuartel, que implicará una inversión de $350 millones de pesos, situando a Placilla de Peñuelas, a la vanguardia respecto de los cuarteles de bomberos que hay en el país.

El cuartel contará con una capacidad para mantener aparcadas un número superior a las cinco unidades móviles, sean éstas carros bombas; vehículos de transportes u carros especializados de rescate urbano y vehicular. Además, incluye un salón de actos, el que podrá quedar a disposición de la comunidad y juntas de vecinos.

Con esto, la 13ª Compañía será una unidad de bomberos eminentemente estratégica en cuanto a cobertura y planificación de servicio que entregan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.