Valparaíso: Familias de campamento reciben subsidios de su nuevo conjunto habitacional

Valparaíso: Familias de campamento reciben subsidios de su nuevo conjunto habitacional


► El proyecto “Alto de Rodelillo Norte” y “Alto de Rodelillo Sur” beneficiará a un total de 213 familias de Valparaíso.

De manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la directora de Serviu, María Francisca Cruz, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, un total de 213 familias de campamento de la comuna recibieron los subsidios de su nuevo conjunto habitacional.

La ceremonia se realizó en la tarde de ayer en la Plaza Aníbal Pinto con todos los beneficiados del proyecto “Alto de Rodelillo Norte” y “Alto de Rodelillo Sur”, ubicado en el sector alto de Rodelillo en un terreno que fue adquirido por la Municipalidad de Valparaíso para iniciar prontamente las obras este año.

Las familias beneficiadas pertenecen a 13 asentamientos de distintos sectores de la ciudad desde Rodelillo y Playa Ancha, hasta Placeres y Placilla, tales como “Cochamó”, “Pasaje Las Torres”, “El Trébol”, “Los Pajaritos”, “El Esfuerzo”, “Villa el Sol”, “La Flecha”, “Colo Colo” y “Simpson”.

El proyecto “Alto de Rodelillo Norte y Sur”, cuyo monto de inversión supera los $4 mil millones, será emplazado en una superficie de 12.402 metros cuadrados, contemplando dos bloques de cinco pisos con departamentos de 56 metros cuadrados con tres dormitorios, baño, cocina y balcón.

En la ocasión, el alcalde Castro expresó que “después de años de lucha y de trabajo hemos llegado a esta importante etapa del proyecto que es la entrega de los subsidios. Es un gran esfuerzo el que hemos hecho junto a Serviu, pues vamos a dar solución habitacional a muchas familias porteñas que por años han sufrido al interior de una toma. Cabe señalar que estos terrenos son de propiedad municipal y que adquirimos para dar paso a este lindo proyecto. Así que estamos muy contentos porque cada vez se acerca más el sueño de la casa propia para estas familias de la ciudad”.

En tanto, la directora de Serviu señaló que son 13 campamentos 6 de ellos con cierre total. “El proyecto Alto de Rodelillo es un testimonio de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto acento en las familias de campamentos, no es casualidad que en este segundo semestre en la región se vayan a iniciar más de 800 viviendas para familias en situación de toma”.

En representación de los vecinos, Nelson Figueroa del campamento “El Trébol” de Rodelillo, sostuvo que “nos va a cambiar radicalmente la calidad de vida porque afortunadamente estos nuevos proyectos entregan viviendas cómodas y sólidas y además un entorno equipado y espacios públicos para poder tener vida barrial, cosa que antes no existía. Así que estamos muy felices. Me impresionó la alegría de todos los beneficiados cuando les informamos la entrega de los subsidios. Fueron tantos años de espera que la emoción se justifica”.

Cabe señalar que Valparaíso es la segunda comuna de la V Región con más campamentos, siendo en total 62 asentamientos en distintos sectores de la ciudad. Lo anterior se traduce a un total de 3.700 familias aproximadamente.

Ante esta situación, desde el año 2009 se ha implementado un plan de erradicación encabezado por la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Departamento de Desarrollo Habitacional, y a la fecha más de 500 familias en situación de toma han recibido solución habitacional o se encuentran en proceso de acceder a una nueva vivienda.

Viernes 04 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.