Valparaíso: Primera cuota de Bono SAE fue cancelada a profesores

Valparaíso: Primera cuota de Bono SAE fue cancelada a profesores


  •  Así lo confirmó el subgerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), Luis Olmos ante la inquietud manifestadas por algunos docentes.
     

$450 millones ya fueron cancelados por concepto de la primera cuota del Bono SAE a los profesores de la ciudad de parte de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), según lo confirmó el subgerente de la entidad, Luis Olmos.

Olmos indicó que el depósito se realizó el día 26 de septiembre en el Tribunal Laboral porteño, aclarando así las inquietudes expresadas por algunos docentes ante el pago de este bono.

“El compromiso del alcalde y del Concejo fue entregar los fondos en dos partes. Una en $450 millones a fines del mes de septiembre, para pago la primera semana de octubre, y el segundo para el mes de abril de 2014. Los primeros fondos ya fueron depositados por la Corporación el día 26 de septiembre en el Tribunal Laboral, por ende, no entiendo por qué los profesores están sintiendo que no se les ha cancelado. Debieran hablar ese tema con Mario Díaz, representante del Colegio de Profesores”, enfatizó el subgerente de la Cormuval.

En este sentido, añadió que “nosotros como Municipalidad depositamos en el Tribunal y son ellos (los profesores) quiénes con sus abogados tienen que exigir todas las tramitaciones. Tengo la impresión de que ahí se puede haber producido algún problema”.

Cabe precisar que el mes de agosto pasado, el Concejo Municipal aprobó la modificación presupuestaria que permitirá cancelar en dos cuotas el Bono SAE. La primera por un monto de $450 millones a 595 profesores a pagar durante el mes de octubre de este año y la segunda, a cancelar en el mes de abril de 2014.


fuente. Municipalidad de Valparaíso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.