Valparaíso: Reconocen trayectoria de profesores con 35 años de servicio

Valparaíso: Reconocen trayectoria de profesores con 35 años de servicio


  • En una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal porteño. 
     
Felices y orgullosos por sus años de trayectoria en la educación municipal de la ciudad, manifestaron los docentes pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) quienes fueron premiados por sus 35 años de servicio en una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Teatro Municipal.
El acto estuvo amenizado por las presentaciones artísticas de algunos colegios y acompañado por las familias, amigos y colegas de los docentes que fueron reconocidos.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro recordó la importancia de la función que desempeñan los profesores que laboran en los 55 establecimientos de la Cormuval y “hoy estamos adelantándonos en la celebración de su día donde se detienen las clases y ellos se reúnen y celebran su día. Hoy les hemos agradecido su aporte y compromiso para seguir luchando por un sistema que necesita más que nunca no sólo del compromiso del sostenedor y profesores, sino que de la gran familia de Valparaíso”.

María Eliana Vásquez, profesora e inspectora general del Liceo Pedro Montt expresó su felicidad por cumplir 35 años de trayectoria.

“Estoy contenta y emocionada con este reconocimiento. Encontrarme acá con mis compañeras, amigas y recordar es muy bonito. Una no se da cuenta hasta que ve los resultados. Estoy feliz y sin ganas de retirarme ni de saber que ya son 35 años”, manifestó emocionada.

El Día del Profesor se celebra cada 16 de octubre, fecha que coincide con la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974.

Martes 15 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.