Valparaíso: Servicios públicos se instalan en Curauma para atender a pobladores

Servicios públicos se instalan en Curauma para atender a pobladores


Se trata de “Gobierno en Terreno”, iniciativa que tiene por objetivo entregar asesorías, información y facilitar los trámites de los vecinos del sector de manera gratuita.
Más de 500 atenciones se realizaron esta mañana en la multicancha del sector de Villa Cardenal Samoré de Curauma Sur, en la actividad denominada “Gobierno en Terreno” que organiza la Gobernación de Valparaíso en conjunto con el Municipio Porteño.

Hasta este lugar llegaron los servicios públicos para entregar asesorías, información y facilitar los trámites de los vecinos del sector. En la ocasión estuvieron el alcalde de la ciudad, Jorge Castro y el gobernador provincial, José Pedro Núñez, dialogando con las personas e interiorizándose de los problemas del sector.

En la ocasión el jefe comunal señaló que este tipo de actividades son muy bien recibidas por los vecinos, ya que son de gran ayuda especialmente para quienes viven en sectores apartados de la ciudad. “Se han integrado más servicios públicos a este Gobierno en Terreno y eso ha dado muy buenos resultados, lo que se refleja en las más de 500 atenciones realizadas en este operativo. Dada la alta población del sector hemos venido por segunda vez con esta herramienta eficaz. Así que agradezco a todos los funcionarios que forman parte de esta gran actividad”, expresó.
En tanto, el gobernador provincial, señaló que “hemos venido junto al alcalde Castro a esta gran zona de Valparaíso para decirle a los vecinos que el gobierno los esta acompañando. Por eso hemos puesto la mayoría de los servicios públicos al alcance de su mano con este gran operativo de atención. La idea es que los pobladores se acerquen y hagan sus trámites con tranquilidad”.
En representación de los pobladores, la presidenta de la junta de vecinos 204-A “Luz de Esperanza”, Liliana Rojas, comentó que “esta es segunda vez que se hace y tiene muy buena recepción por parte de los vecinos, especialmente porque nosotros estamos muy alejados de los servicios públicos. Es un tremendo beneficio para los vecinos con discapacidad o adultos mayores que les resulta más difícil bajar al plan de la ciudad. Además de ser un alivio para el bolsillo, pues hay trámites costosos”.
En el lugar se instalaron servicios como SENDA, JUNJI, SERVIU, SII, CONAF, FOSIS, SEMCE, PRODEMU, SERNAC, SERCOTEC, Registro Civil, Gendarmería, Oficinas Municipales, entre otros.

Sábado 19 de octubre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.