Videomensaje del Papa por la beatificación de los 522 mártires españoles en Tarragona. Imitadores de Cristo que nos «primerea» en el amor

Videomensaje del Papa por la beatificación de los 522 mártires españoles en Tarragona.

Imitadores de Cristo
que nos «primerea» en el amor

Con un videomensaje el Papa Francisco se unió espiritualmente a los numerosos fieles que participaron en la ceremonia de beatificación de los 522 mártires españoles, celebrada el domingo 13 de octubre en Tarragona. «Cristo nos “primerea” en el amor; los mártires lo han imitado en el amor hasta el final», dijo el Pontífice invitando a los fieles a implorar «la intercesión de los mártires para ser cristianos concretos, cristianos con obras y no de palabras; para no ser cristianos mediocres, cristianos barnizados de cristianismo pero sin sustancia, ellos no eran barnizados, eran cristianos hasta el final, pidámosle su ayuda para mantener firme la fe, aunque haya dificultades, y seamos así fermento de esperanza y artífices de hermandad y solidaridad». 
La celebración en Tarragona fue presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos. Estaban presentes treinta mil personas. Ha sido, dijo el purpurado, «la ceremonia de beatificación más grande que ha habido en tierra española».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.