Viña del Mar: Segundo Centro de emprendimiento del país fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Segundo Centro de emprendimiento del país fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Segundo Centro de emprendimiento del país fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
En el marco de la Semana de la Pyme, se inauguró en Viña del Mar el segundo de los dos centros con los que contará la Región y que serán parte de los 24 Centros Chile Emprende del país, iniciativa que en el año de la Innovación, se pone al servicio de las y los emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o hacer sus negocios.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente Regional Raúl Celis, el Gobernador Provincial José Pedro Núñez, la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, el Seremi de Economía Mauricio Silva, el Director Regional de Corfo Víctor Fuentes, el Director Regional de Sercotec Luis Rivera y un grupo de emprendedores de la comuna.

“Nosotros, como ciudad, hemos hecho todos los esfuerzos para que muchas personas que tienen la energía, vitalidad y capacidad de empezar un emprendimiento, puedan recibir el apoyo necesario. Es un orgullo contar con este centro en Viña del Mar, el cual entregará la información y ayuda que requieren para potenciar sus negocios”, señaló al respecto la jefa comunal.

Los Centros de Emprendimiento, que sumarán un total de 24 en todo el país, tienen como objetivo ser un lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresarios que deseen crear o hacer crecer sus negocios, lugar en el que además podrán recibir orientación y asistencia técnica de acuerdo a sus necesidades, de esta manera se busca facilitar la creación y desarrollo de negocios.

Así lo manifestó el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, quien destacó la importancia de potenciar las iniciativas emprendedoras. “Este centro es para toda la gente del Gran Valparaíso y queremos que todas las personas se acerquen para ser orientadas, con ello se impulsa en el país una cultura de emprendimiento”.

Los servicios estándar que ofrecen los centros son: orientación, diagnóstico, charlas temáticas, asesoría y capacitación y  apoyo en la elaboración de planes de negocio. En este contexto, los emprendedores y empresarios encontrarán en un solo lugar información, asesoría, ayuda y formación.

Para Pablo Moscoso emprendedor dueño de Pizzería MET Pizza, señaló que “es importante tener un punto donde se centraliza el apoyo y orientación, ya que es clave para generar una mayor probabilidad de éxito en los negocios”.

Los Centros de Emprendimiento comprometen un presupuesto de dos mil millones de pesos para este año y estarán en una primera etapa ubicados en las ciudadades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, los Ángeles, Valdivia, Osorno y Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.