Viñas y cepas se tomaron Valparaíso con “Gala del Vino”

Viñas y cepas se tomaron Valparaíso con “Gala del Vino”


La cuarta versión convoca a amantes del vino a disfrutar de una amplia gama de viñas nacionales, productos gourmet, música y entretención.

Con éxito se dio inicio a la primera noche de la “Gala del Vino” en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), donde los cientos de asistentes disfrutaron de la glamorosa fiesta de cepas y brindis organizada por la Asociación de Vinos de Chile y la Municipalidad de Valparaíso.
Alrededor de 20 viñas configuran este mágico evento que se extenderá hasta esta noche (sábado 19 de octubre) y que tiene por objetivo acercar el vino a los consumidores, destacando las cualidades que hacen de Chile el quinto mayor exportador de este producto a nivel mundial, como su diversidad de valles y privilegiada geografía, al mismo tiempo de potenciar el mensaje de su consumo moderado y responsable.
Tras la inauguración, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que es un honor que la ciudad sea sede de importantes eventos como éste por cuarto año consecutivo. “Cuando partimos con esta actividad no pensamos que alcanzaría tanto éxito, sin embargo ya es un evento que se ha posicionado en el calendario. Cada año se congregan más personas a probar las mejores viñas de nuestro país así como también productos gourmet. Están todos invitados a vivir este entretenido panorama de fin de semana en Valparaíso”.

Elizabeth Díaz, gerente de Mercado Interno de Vinos de Chile, manifestó la importancia de este evento como polo de promoción para las viñas en el mercado local, permitiéndoles conocer cara a cara de los consumidores sus preferencias y gustos a la hora de elegir un vino. “Este es uno de los eventos más importantes que realizamos en regiones, la gente responde con mucho entusiasmo y por eso ya estamos en la cuarta versión. Con esto queremos que la gente pruebe los productos en un ambiente grato y que decida lo que más le gusta, que se atrevan a innovar”.
Las viñas Casas del Bosque, Terra Andina, Subercaseaux, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Los Vascos, Concha y Toro, Cono Sur, Emiliana, Canepa, Maycas, Sparkling Casillero, Marchigüe, Tarapacá, San Pedro, Sparkling Cono Sur, VIA Wines y Falernia, son las protagonistas encargadas de sorprender a los asistentes que irán en búsqueda de las mejores cepas y novedades de este emblemático producto.
Y para configurar dos jornadas inolvidables, infaltable resulta la gastronomía, a cargo de los puntos gourmet de Colún, Santa Rosa, Porvenir, La Preferida, Twinnings, Fuchs, Robinson Crusoe, La Fete y Lee Kum Kee, además de los restaurantes Sushiban y de la Universidad Santo Tomás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.