Visita de Oficiales de Portugal y Ecuador al SHOA

Visita de Oficiales de Portugal y Ecuador al SHOA

Una visita al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), efectuaron el pasado viernes 11 de octubre los Oficiales del Ejército de Portugal, Teniente Coronel de Caballería Luis Ribeiro y Teniente Coronel de Infantería Francisco Dos Santos, quienes fueron acompañados por el Capitán del Ejército de Chile, Cristián Iturriaga, del Instituto Geográfico Militar (IGM).

En la ocasión, los Oficiales extranjeros fueron recibidos por el Subdirector del SHOA, Capitán de Fragata Cristián Díaz.

Luego de una exposición sobre el quehacer del SHOA, los visitantes recorrieron el Departamento de Hidrografía donde conocieron el Flujo Cartográfico; las secciones de Aerofotogrametría, Batimetría y el Simulador de Cartas Náuticas Electrónicas.


Posteriormente, visitaron la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del Departamento de Oceanografía, la Sala de Exposición Histórica y la Hora Oficial.

Visita de Oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador
También realizaron una visita al SHOA, pero el miércoles 9 de octubre, un grupo de Oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, quienes fueron acompañados por el Coronel (R) Ismael Aranda, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, siendo recibidos por el Subdirector del SHOA, Capitán de Fragata Cristian Díaz.

Luego de una exposición sobre el quehacer del SHOA, los visitantes iniciaron un recorrido por las secciones de Aerofotogrametría, Batimetría, Carta Náutica Electrónica (CNE) y el Simulador de Cartas Náuticas Electrónicas del Departamento Hidrografía.


Posteriormente visitaron la Sala de Exposición Histórica; la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del Departamento Oceanografía y la Estación Horaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.