VUELVE A LAS CONDES LA FERIA CERÁMICA GRES. Durante tres días se podrá acceder a los mejores productos realizados por artistas y artesanos en gres a alta temperatura. Todo ello, en el antejardín del Centro Cultural Las Condes.

Cerca de 30 talleres y ceramistas se reúnen este fin de semana, 25 al 27 de octubre, en la 18º Feria de Cerámica Gres, que se realiza con gran éxito de público en el antejardín del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. 

Organizada por la Asociación de Ceramistas de Chile, la ya tradicional feria tiene cuatro versiones en el año, partió en abril, continuó en septiembre, ahora se desarrolla en octubre y finalmente habrá una más extendida para diciembre, la feria-madre.
Esta feria-encuentro existe desde 1996 (en Las Condes se realiza desde hace cinco años), y es una muestra inédita al aire libre en que participan destacados ceramistas, que trabajan constantemente en dicho oficio, y que exhiben diferentes líneas creativas plasmadas en objetos utilitarios, decorativos y artísticos. Todo producido por los mismos talleres, en los que se proyectan los diseños como resultado de la necesidad contemporánea espacial e individual.
Los participantes son Cristina Rabi, Piedad Peña, Pola Susaeta, Madeleine Arnolds,Teresa Carmona, Italia Folch, Carlos Melo, Mónica Córdova, Dominga Zabala, Ximena León, Adriana Moya, Julieta Gho, Ana Clara Dibiasse, Dolores Ortiz, Gregorio Melnick, Eliana Herrera, Marta Chávez y Leopoldo Durán, entre otros.
Es un panorama imperdible para todos los interesados en esta disciplina artística. Se podrán conocer y comprar las piezas cerámicas de decenas de artistas y artesanos chilenos que trabajan con el gres en alta temperatura. Esta feria se establece además con la intención de ser "un espacio pluralista y generoso con los ceramistas y talleres de Chile", como comenta Leopoldo Durán, uno de los organizadores de la muestra.
Más información y contacto en internet: www.ceramicacontemporanea.cl
Fecha: 25, 26 y 27 de octubre de 2013
Horario: 10:30 a 19:00 horas 
Lugar: Antejardín Centro Cultural Las Condes. Avda. Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Entrada: iberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.