“XIII Encuentro Nacional de la Cueca Chilota y de Danzas de Chile, México y Argentina 2013” que se realizará este lunes a partir de las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

Tradiciones que serán una fiesta de música, bailes y de trajes típicos en las que participarán más de un centenar de artistas promete ser el “XIII Encuentro Nacional de la Cueca Chilota y de Danzas de Chile, México y Argentina 2013” que se realizará este lunes a partir de las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada y al cual se invita a toda la comunidad.
El XIII Encuentro tendrá dos jornadas que comenzarán el sábado 19 en Queilen, para continuar el lunes 21 en su noche final en nuestra ciudad, siempre con la animación de Don Jacinto “El Talquino” y con la dirección general a cargo de Raúl Pinto, más el apoyo de Sernatur y la Municipalidad de Puerto Montt.
El evento, que cada año tiene gran respuesta del público, convocará este año a parejas y participantes de Viña del Mar, Santiago, San Fernando, Graneros, Talca, Angol, Puerto Cisnes, Achao, Queilen, Melinka y Punta Arenas.
En tanto, la presencia internacional estará representada por el grupo de danzas nativistas de San Martín de Mendoza, que ofrecerá bailes cuyanos como como la cueca, gauchito, sereno o la zamba. Desde México llegará una muestra de bailes tradicionales de las zonas de Michoacán, Tamaulipas, Chiapas o Querétaro, que se sumarán a la cueca mexicana llamada, “Son de Chilena”.

RAÚL PINTO Y “RAÍCES DE AMÉRICA”

El conductor radial Raúl Pinto es un  hombre ligado al folclor desde 1958 y actualmente es conductor del programa “Raíces de América” que se transmite en 43 emisoras del país. Su vasta experiencia se traduce en su participación como jurado en eventos nacionales e internacionales de la canción y de danzas, siendo el último de ellos el Festival “Sentados Frente al Mar”, en el que fue jurado.
Asesor cultural y expositor es relator de la Confederación Internacional de la Organización de Festivales Folclóricos con sede en Londres, organización presente en 82 países. Es el creador y productor del Encuentro Nacional de la Cueca Chilota a realizarse en su decimotercera versión en las ciudades de Queilen, Puerto Varas y Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.