Empresa China en millonario proyecto en Nueva York La empresa estatal china Greenland Holding Group propuso la compra del 70% de la participación del proyecto de 15 torres de apartamento en Brooklyn, Nueva York.

El mayor proyecto de bienes raíces en Estados Unidos con el respaldo directo de una empresa China está siendo analizado por los reguladores chinos que deben dar su aprobación.

La iniciativa ha sido propuesta por el conglomerado estatal chino Greenland Holding Group, y supone la compra de la participación mayoritaria de un proyecto para la construcción de 15 torres de apartamentos en Brooklyn, Nueva York, según informa el diario “The Wall Street Journal”.

La empresa estatal china con sede en Shanghai propuso la compra del 70% de la participación de un proyecto que fue iniciado por Forest City Ratner Cos., la cual continuaría con las operaciones de gerenciamiento de la iniciativa e que incluye torres de apartamentos, un edificio de oficinas y locales comerciales.

De acuerdo con la información que maneja el diario neoyorquino, el proyecto tendría un costo de $4 mil millones de dólares, incluyendo la deuda, y se desarrollará en Atlantic Yards, en las cercanías del estadio Barclays Center, la casa del equipo de básquetbol de la NBA, los Nets de Brooklyn.

Si bien un memorando de entendimiento ya ha sido firmado y podría haber nuevos anuncios, el Journal indica que los reguladores tomarán su tiempo para analizarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.