4 de diciembre informe incendios forestales en la Región Metropolitana

Monitoreo Alerta Roja por simultaneidad de incendios forestales
Miércoles, Diciembre 4, 2013 - 14:52
Hasta el momento se reportan cuatro incendios activos en la comuna de San Pedro, afectando una superficie por confirmar de 2.350 hectáreas de vegetación. Para la presente jornada y en apoyo al combate de los incendios forestales que se desarrollan en la comuna de San Pedro, ONEMI ha desplegado los recursos necesarios para ir en atención de la emergencia.  
Comuna de San Pedro, Región Metropolitana:
  • Activo se mantiene el incendio forestal “Las Golondrinas”, que afecta una superficie por confirmar de 1.400 hectáreas de pastizal y matorral. Trabajan durante la presente jornada CONAF, personal de Bomberos de las regiones Metropolitana y Valparaíso, Carabineros y Municipalidad. Además, se contó con la presencia de la Gobernadora de Melipilla, SEREMI de Agricultura, Director Ejecutivo de CONAF, Director de CONAF Región Metropolitana, Jefe de Manejo del Fuego de CONAF, Unidad de Despliegue Territorial de ONEMI y personal de la Dirección Regional de ONEMI. 
  • Activo se encuentra el incendio forestal “Los Culenes”, que afecta una superficie de 550 hectáreas de matorral, pastizal, eucaliptos y arbolado nativo. Trabajan durante la jornada CONAF, Bomberos, Encargados Provinciales de Emergencia de Talagante y Melipilla y la Gobernadora de Melipilla.
  • Activo se encuentra el incendio forestal “El Membrillar”, que afecta una superficie de 320 hectáreas de pastizal y matorral. Trabaja durante la jornada Bomberos y CONAF.
  • Activo se encuentra el incendio forestal “San Pedro”, que afecta una superficie de 80 hectáreas por confirmar, de pastizal, matorral y arbolado. Trabaja durante la presente jornada personal de Bomberos de San Pedro y CONAF.
 Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana:
 Controlado se encuentra el incendio forestal “El Manzano”, el que afecta una superficie de 453 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.
Comuna de Tiltil, Región Metropolitana:
Controlado se encuentra el incendio forestal “El Molino”, que afecta una superficie de 40 hectáreas de pastizal y matorral.

De acuerdo con estos antecedentes, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 02 de diciembre y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten. 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO:
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la Región Metropolitana se prevé cielo despejado y una temperatura máxima de 32°C. La condición actual en la Provincia de Melipilla es de 25°C, flujo de viento noroeste regular y 31% de humedad relativa del aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.