43 familias de Nancagua concretan el sueño de la casa propia y otras 11 la mejoran gracias a subsidio del Ministerio de Vivienda

43 familias de Nancagua concretan el sueño de la casa propia y otras 11 la mejoran gracias a subsidio del Minvu





DS1, Construcción en Sitio Propio y Programa de Protección del Patrimonio Familiar son los beneficios que 54 nancaguinos recibieron de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para convertirse en propietarios y, en otros casos, para ampliar sus viviendas.
El comité de ampliación Arturo Prat de la comuna de Nancagua está compuesto por 11 socios provenientes de las poblaciones Carlos Iribarne, Nancagua Limitada, Héroes de la Concepción y en su mayoría del sector Arturo Prat, de ahí su nombre.
Las familias se componen por entre cuatro y seis miembros donde se cuentan hijos, nietos y adultos. Mayoritariamente viven con poco espacio por lo que se hacía necesario ampliar sus viviendas. Esto hoy será posible gracias al subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que a través de su título III financia las obras de ampliación a las cuales postuló el comité Arturo Prat.
“Hoy es un día memorable para nosotros porque se nos cumplirá un sueño que hace siete años anhelábamos. En nombre de todos a quienes represento quiero saludar y agradecer este beneficio. Gracias a las autoridades por cumplir y estar ahí. Mis felicitaciones para todos aquellos que se mantuvieron con fe en que algún día lo lograríamos”, sostuvo la Presidenta del comité Arturo Prat, Alejandra Pino.
El proyecto de ampliación al cual postularon consiste en la habilitación de un nuevo dormitorio, de 10 metros cuadrados que junto con mejorar su habitabilidad mejorará su calidad de vida.
La misma alegría de contar con tan importante beneficio, la vivieron otras 26 familias también de la comuna. En este caso se trata del subsidio de Construcción en Sitio Propio que permite la construcción de una vivienda en el mismo lugar geográfico en que se encontraba la que perdieron producto del terremoto del 27/F. Un sistema inédito en la construcción de viviendas sociales, implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que les devolvió a las familias damnificadas la tranquilidad de ver reconstruido su hogar donde se han desarrollado y vivido siempre.
“Nancagua es una de las comunas que a nivel regional tiene los mayores avances en reconstrucción, esto gracias a un trabajo conjunto entre el municipio y el ministerio. Estamos ad portas de terminar la reconstrucción aquí. Pero el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no podía olvidarse de las demás personas que soñaban con su vivienda. Por eso se creó el DS1 para la clase media que durante mucho tiempo fue olvidada. Así estamos dando solución a damnificados y personas de la línea regular”, señaló el Jefe Provincial de Serviu Colchagua, José Ignacio Urrutia.
“Para nosotros es fundamental que las familias puedan acceder y ojala lo más pronto posible a su casa propia porque es lo más importante para su desarrollo. Y en este caso, los DS1 demoraron tan sólo un mes en salir. Esto demuestra la importancia que tiene para el Gobierno la familia”, afirmó el Gobernador de la provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme.
Y por último, 19 personas nancaguinas fueron beneficiadas con el subsidio habitacional D.S.1 para clase media y sectores emergentes que es parte de la nueva política habitacional del Minvu. Este beneficio estatal fue creado por el Presidente Sebastián Piñera para dar una respuesta efectiva y a la medida de las posibilidades de miles de familias chilenas de clase media, que por muchos años con esfuerzo y trabajo han anhelado contar con su casa propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.