5 de diciembre, informe sobre los incendios forestales en la Región Metropolitana

Se mantiene la Alerta Roja para la Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, reportándose cuatro incendios en la comuna  de San Pedro, un incendio en la comuna de San José de Maipo y uno en la comuna de Tiltil.
A continuación se presentará un detalle de cada uno de los incendio forestales presentes en la Región.
Activo se encuentra el incendio forestal “Las Golondrinas” en la comuna de San Pedro, que al momento afecta una superficie de 1.361  hectáreas de pastizal y matorral.
Activo se encuentra el incendio forestal “Los Culenes”, en la comuna de San Pedro, afectando una superficie de 550 hectáreas de matorral, pastizal, eucaliptos y arbolado nativo.
Activo se encuentra el incendio forestal “El Membrillar” en la comuna de San Pedro, con una superficie afectada de 550 hectáreas de pastizal y matorral.
Controlado se encuentra el incendio forestal “San Pedro” en la comuna del mismo nombre, afectando  una superficie de 500 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.
Activo se encuentra el incendio forestal “El Molino” en la comuna de Tiltil, que afecta una superficie de 210 hectáreas de pastizal y matorral.
Controlado se encuentra el incendio forestal “El Manzano” en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, que ha afectado una superficie de 453 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.
De acuerdo con este antecedente, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 02 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Trabajan en la emergencia CONAF, Bomberos, Carabineros, Ambulancias comunales y de la ACHS, camiones aljibes, helicópteros y Puesto Móvil de Operaciones dispuestos por ONEMI. Además, se hicieron presente en el lugar Gobernadora de Melipilla y Seremi de Agricultura
En base a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile el pronóstico para la zona de Melipilla, para el día jueves 5 de diciembre, se espera cielo con escasa nubosidad, con viento suroeste débil a regular y una temperatura máxima de 28°C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.