7 y 8 de diciembre: JORNADAS DE ADOPCION DE MASCOTAS EN PUERTO MONT Y ALERCE · El domingo 8 será la primera vez que se realice esta actividad en Alerce. La organiza el Grupo de Educación Animalista de Alerce. · La Agrupación Albergando un Amigo realizará otra jornada el sábado 7 de diciembre en Puerto Montt.

7 y 8 de diciembre:
JORNADAS DE ADOPCION DE MASCOTAS EN PUERTO MONT Y ALERCE
·         El domingo 8 será la primera vez que se realice esta actividad en Alerce. La organiza el Grupo de Educación Animalista de Alerce.
·         La Agrupación Albergando un Amigo realizará otra jornada el sábado 7 de diciembre en Puerto Montt.

El próximo domingo 8 de diciembre, desde las 14 hrs., frente a la Escuela Kimun Lawal, se realizará la Primera Jornada de Adopción de perros y gatos abandonados en la localidad de Alerce.

 La actividad es organizada por el Grupo de Educación Animalista de Alerce, GEAA, agrupación de voluntariado que tiene por objetivo reducir el abandono y promover la tenencia responsable de animales en ese amplio sector poblacional de más de 60 mil personas.

A su vez, el día 7 de diciembre, desde las 12 hrs, se realizará una jornada similar por parte de la Agrupación Albergando Un Amigo en el local de Homecenter Sodimac en Puerto Montt.

Juan José Orellana, vocero de la Coalición Animalista de Puerto Montt, explicó que actualmente existen diversas organizaciones trabajando en terreno y que, por ello, se han coordinado para potenciar su trabajo y especializarse por sectores y tareas, de manera de ampliar el impacto del trabajo de los voluntarios.
                                                                                       
Por lo mismo, hizo un llamado a los alercinos a comprometerse con el lugar donde viven, adoptando a los animales que vecinos inescrupulosos dejan en las calles. "Alerce no debe ser el patio trasero de Puerto Montt -señaló- y somos los mismos alercinos los que debemos cambiar esa imagen".

Igualmente, invitó a las familias a acercarse a la jornada que Albergando Un Amigo realizará en Homecenter Sodimac, ya que a son muchos los abandonados que necesitan un hogar.

 La Coalición Animalista llamó también a la comunidad y empresas a colaborar con alimento, medicamentos para perros y gatos, apadrinamiento de tratamientos médicos y esterilizaciones, para las dos organizaciones, encargadas de velar por diferentes sectores de la comuna.


 Todos estos aportes se pueden entregar en la Escuela Kimun Lawal de Alerce el domingo 8 de diciembre desde las 14 hrs o el sábado 7 de diciembre en Homecenter Sodimac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.