A partir de hoy, todos los estudios y proyectos apoyados por Corfo estarán disponibles online en www.corfo.cl

Historia del desarrollo productivo de Chile ahora está en línea






A partir de hoy, todos los estudios y proyectos apoyados por Corfo estarán disponibles online en www.corfo.cl

Esta mañana el vicepresidente ejecutivo de la institución, Hernán Cheyre, lanzó el Repositorio Digital de Corfo, que tendrá en línea la mayoría de los proyectos cofinanciados, estudios y documentos de interés, entre otros generados por la entidad.
“Parte de nuestra tarea es poner oportunamente toda esta valiosa información al alcance de quien la requiera, contribuyendo a difundir el conocimiento acumulado, y dando un paso trascendental en materia de transparencia. Por eso creamos un centro digital de conocimiento de fácil acceso que incluye a personas, empresas e instituciones beneficiadas y su oferta de servicios, con el fin de potenciar esta herramienta como una plataforma de difusión y colaboración”, señaló Cheyre.
Este repositorio tiene por finalidad almacenar, organizar y disponer la información proveniente de los proyectos y estudios de Corfo. Los documentos se pueden buscar por título, año o región, y  también hay una función de búsqueda avanzada, que permite revisar temas de interés o los resúmenes de los proyectos.
Incluso, es posible acceder a datos técnicos que suelen consignarse en los informes finales. Por cierto, se trata de información parcial, no porque sea incompleta, sino porque este se irá alimentando continuamente con información nueva e histórica.
El Repositorio Digital de Corfo tiene a la fecha alrededor de 8 mil documentos, los cuales se encuentran almacenados en 4 grandes comunidades:
  • ESTUDIOS: tiene estudios y reportes que han servido como base a la implementación de  las políticas públicas encomendadas a la institución.
  • PROYECTOS APOYADOS: permite acceder a los informes finales de diferentes proyectos en formato PDF, además de los trailers de 108 películas chilenas que han sido financiadas por Corfo.
  • MEMORIA INSTITUCIONAL: suma un total de 121 ítemes que dan a conocer la historia de la Corfo, relatada en fotografías y memorias anuales desde la década del ’50 a la fecha.
  • PUBLICACIONES: incluye publicaciones y  coediciones de Corfo, tales como boletines periódicos, documentos de trabajo y libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.