Abuelitos recorren la región de Tarapacá por 18 mil pesos gracias a programa de Sernatur


Abuelitos recorren la región de Tarapacá por 18 mil pesos gracias a programa de Sernatur
El programa Vacaciones Tercera Edad denominado “Vacaciones mágicas: un reencuentro con la historia propia”, operado por Magical Tour, comenzó su temporada con la salida de otro grupo de adultos mayores, que viajaron a la localidad de Pica, quienes en su primer día recorrieron las salitreras Santa Laura y Humberstone, para proseguir hacia La Tirana.
Posteriormente, continuaron a Pica donde almorzaron y disfrutaron de una entretenida actividad recreativa.
También realizaron actividades de agroturismo en una chacra de la localidad, donde almorzaron al aire libre. Por la tarde, disfrutaron de una piscina para relajarse antes de asistir a una fiesta de los 60 programada por la noche.
En el tercer y último día, los adultos mayores, conocieron cada rincón de la comuna de Pica en un city tour programado, que culminó con un almuerzo y la entrega de un presente a cada uno de ellos.
El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, explicó que “hemos trabajado arduamente para mejorar este programa que va en directo beneficio de los adultos mayores de nuestra región. Nosotros, como Sernatur, subsidiamos un 80 por ciento del paquete turístico, lo cual es una muy buena oportunidad de recorrer Tarapacá”.
Los requisitos para postular a este programa son: tener 60 años cumplidos, o ser pensionado mayor de 18 años, tener la ficha de protección social sin límite de puntaje y vivir en la región de Tarapacá.
El Programa Vacaciones Tercera Edad, ya ha beneficiado a un importante número de adultos mayores, permitiendo que disfruten de la cultura, recreación e integración social de nuestros mayores.
Aún hay cupos disponibles para la próxima salida del lunes 16 de diciembre, con un valor de 18 mil pesos por persona, que incluye todo lo descrito y los traslados.
Los interesados en participar de esta próxima salida, pueden solicitar información en la oficina de Sernatur ubicada en Serrano 145 of. 401 o llamar al teléfono 2 411523.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.