Activo se encuentra el incendio forestal “Valle El Tranquilo”, ubicado en la Comuna de Palena, el que afecta una superficie de 728 hectáreas de bosque nativo

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle El Tranquilo”, ubicado en la Comuna de Palena, el que afecta una superficie de 728 hectáreas de bosque nativo, correspondiendo a un sector con topografía abrupta y de difícil acceso terrestre con condición de vientos cálidos. Además, el incendio se desarrolla próximo a la Reserva Nacional Palena, presentando peligro de propagación a la misma.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Comuna de Palena por incendio forestal.
El día de ayer se desarrolló un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a fin de evaluar la situación y determinar los cursos a seguir, dentro de los que se encuentran la realización de sobrevuelos con aeronaves de la III Brigada Aérea junto al Intendente, Comandante (S) de la III Brigada Aérea, personal de CONAF y Director Regional de ONEMI Los Lagos.
Cabe destacar que la Región de Los Lagos, mantiene vigente Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales, desde el pasado 14 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.