Mañana en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt la Agrupación Cultural Aticco inaugura la exposición “Micelios”

Mañana en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt la  Agrupación Cultural Aticco inaugura la exposición “Micelios” 

La búsqueda de una mirada y un sentido colectivos es la matriz que da vida a la exposición “Micelios” – que reúne el trabajo de 8 artistas visuales- que la Agrupación Cultural Aticco inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, actividad que tiene entrada liberada.
El tipo de muestra y montaje, que se presenta a los espectadores y visitas, surge como un gran cuerpo o superficie de trabajo colaborativo que en esta ocasión presenta obras de Nina Reyes, Miguel Ángel Rosas, Marta Águila, Deisys Noches, Jaime Ojeda, Carol Gómez, Jacinta Teijeiro y Rodrigo Vargas.
Las temáticas que se pueden percibir en la exposición devienen entre el paisaje (natural y místico), animales y fauna; el ser humano en diferentes contextos (de tensión, familiares, imaginarios); citas a algunos íconos de la historia del arte; y la unión esencial de todos estos temas.

AGRUPACIÓN

Creada el 12 de enero del 2007, uno de sus objetivos principales ha sido el trabajo con niños. La agrupación se ha definido como una organización de orden comunitaria, artística, cultural sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el de promover, difundir e impartir el quehacer creativo plástico frente a la comunidad, donde todos unidos siguen bregando para que las artes y la cultura sean efectivamente valoradas y reconocidas como una necesidad vital de crecimiento y desarrollo humano.

La Agrupación Cultural Aticco se distingue por la búsqueda y encuentro de los talentos artísticos de nuestra localidad. Dentro de las disciplinas que desarrollan sus integrantes se pueden mencionar: la pintura, el dibujo, el mosaico, la fotografía, la danza y el diseño: siempre a la espera de un nuevo miembro que otorgue un matiz diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.