Al Senado proyecto que crea el Día Nacional del Pampino

             Al Senado proyecto que crea el Día Nacional del Pampino

Publicado el 12 de diciembre del 2013

La propuesta final aprobada por la Sala refundió dos mociones nacidas en la Cámara de Diputados, primando el criterio de fijar la celebración el 6 de junio de cada año.
Por 47 votos a favor y 1 abstención, la Cámara aprobó el proyecto (boletines 9066 y 9065) que establece el 6 de junio de cada año como el Día Nacional del Pampino.

El texto legal, informado a la Sala por el diputado Manuel Rojas (UDI), se originó en dos mociones ingresadas a trámite en la Cámara el 14 de agosto pasado. La primera (boletín 9065) corresponde a una moción de la diputada DC Carolina Goic junto a sus compañeros de partido, Fuad Chahín, Juan Carlos Latorre, Ricardo Rincón, Matías Walker y el diputado Pedro Araya.

La segunda iniciativa (boletín 9066) fue presentada por los diputados UDI Manuel Rojas, Felipe Salaberry, David Sandoval, Orlando Vargas, Carlos Vilches y Felipe Ward y los diputados PRSD Marcos Espinosa; independiente Pedro Araya; PC Hugo Gutiérrez y DC Juan Carlos Latorre.

Este último proyecto ya contaba con la aprobación en general de la Sala de la Cámara, pero, atendida la existencia de una segunda propuesta, se optó por devolverla a Comisión para definir el texto que primaría en esta línea.

Es así como finalmente, la Cámara de Diputados ratificó la propuesta para que el Día del Pampino sea celebrado cada 6 de junio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.