ALCALDE DE OSORNO JAIME BERTIN FELIZ TRAS CONOCER QUE LA PRÓXIMA SEMANA PARTEN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN AVENIDA MACKENNA

ALCALDE DE OSORNO JAIME BERTIN FELIZ TRAS CONOCER QUE LA PRÓXIMA SEMANA PARTEN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN AVENIDA MACKENNA

Constructora Cosal fue la empresa que se adjudicó la licitación de las obras de mejoramiento cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos.

El alcalde Jaime Bertin señaló que el proyecto de ampliación de la doble vía de avenida Mackenna viene a cimentar su anhelada idea de ejecutar el necesario eje transversal que cruza a Osorno, de oriente a poniente, modernizando la ciudad y con ello mejorando el intenso flujo vehicular motivado por el incremento del parque automotriz.



Bertin dijo que el Eje Transversal considera la ampliación de Mackenna y posteriormente la ejecución de los mejoramientos de las avenidas Julio Buschmann y República, “iniciativas que estamos liderando como municipio, porque creemos que el desarrollo territorial es prioridad para el crecimiento de la ciudad y sus habitantes”.

La ampliación de Mackenna se inician la próxima semana y es financiada con fondos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, alcanzando una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, lo que incluye obras civiles; iluminación y expropiaciones. Junto a la doble vía, el diseño considera áreas verdes, semáforos y equipamiento urbano, todo unido a un moderno sistema de evacuación de aguas lluvias, veredas más amplias y ciclovías.

Cabe señalar que el proyecto del nuevo eje de avenida Mackenna se ejecutará entre el cruce Lynch y Portales, empalmándola con el nuevo Puente San Pedro, todo lo cual implica expropiar diversos terrenos y propiedades, “una iniciativa que se levantará como uno de los mayores cambios urbanos experimentados por Osorno en toda su historia, tras la modernización de la avenida Manuel Rodríguez”, puntualizó Bertin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.