Alcalde de Valparaíso Jorge Castro representará a América Latina en encuentro de ciudades en Francia

Alcalde de Valparaíso  Jorge Castro representará a América Latina en encuentro de ciudades en Francia


  • El jefe comunal fue invitado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a participar en esta instancia internacional, en el contexto de un convenio de cooperación suscrito entre Valparaíso y Marsella.
     

El alcalde porteño, Jorge Castro, es el único representante de América Latina invitado a participar de una mesa redonda que abordará temas de sustentabilidad, productividad, medioambiente e inclusión económica que deben enfrentar las ciudades en un encuentro de ministros y alcaldes europeos y representantes de la OCDE que se desarrollará entre los días 04 y 05 de diciembre en Marsella, Francia.

Esta invitación la realizó íntegramente la OCDE al alcalde Jorge Castro en el contexto del convenio de cooperación suscrito entre Valparaíso y la ciudad gala.

Para Castro "es un orgullo ser la única ciudad latina que participa de este magno evento y nos reconforta saber que en el extranjero reconocen el trabajo que hacemos como servicio público en favor de la ciudadanía".

La participación del alcalde de Valparaíso en este importante encuentro internacional contempla una ponencia denominada: "Experiencia, Ciudades Sustentables: haciendo ciudades más verdes, más inteligentes y mejor preparadas para el futuro" que realizará el día 05 de diciembre.

Es importante precisar que en esta mesa redonda participarán relevantes personalidades internacionales, como el secretario general de la OCDE, Angel Gurría y el vice secretario general del organismo internacional, Yves Leterme.

Martes 03 de diciembre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.