Alianza del Pacífico firma nuevos acuerdos para fortalecer el emprendimiento y la innovación en el bloque

Alianza del Pacífico firma nuevos acuerdos para fortalecer el emprendimiento y la innovación en el bloque




Alianza del Pacífico firma nuevos acuerdos para fortalecer el emprendimiento y la innovación en el bloque
La Asociación de emprendedores de Latinoamérica, Mujeres del Pacífico, Ángeles del Pacífico y las agencias de promoción, se comprometieron a fomentar y apoyar a los emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú.
Durante tres días Santiago fue el escenario de la mayor fiesta del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica. Un total de 60 emprendedores 12 venture capitals y 40 speakers nacionales e internacionales se reunieron para generar la hoja de ruta de la innovación y el emprendimiento de la Alianza del Pacífico.
Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló “estos días han sido de gran importancia para Chile, para los países de la Alianza del Pacífico y principalmente para los emprendedores e innovadores. Este primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico es una forma concreta de demostrar que se puede avanzar juntos en el impulso de las nuevas ideas y el fomento del emprendimiento. Reunirnos en torno a esto nos muestra el enorme potencial que tiene esta Alianza, no sólo en cuanto a las oportunidades económicas que ofrece, sino también en el interés de los cuatro países que la componen por apoyar a los emprendedores y abrir espacios a la innovación”.
Por su parte, el ministro de Economía, Félix De Vicente,  manifestó que para cumplir con el objetivo principal de la Alianza del Pacífico que es favorecer el desarrollo de nuestros países, “necesitamos incrementar nuestra competitividad y productividad. Esto se logrará a través del fomento del emprendimiento e innovación, por lo que actividades como LAB4+, son fundamentales para coordinar los esfuerzos en el fortalecimiento del ecosistema de innovación de los países del bloque”.
“Esto es un hecho inédito, porque nunca antes cuatro países se habían unido para trabajar en forma conjunta para el desarrollo del emprendimiento y la innovación como bloque”, señaló el Director de ProChile, Carlos Honorato y agregó que “tenemos que contarle al mundo lo que está pasando en la Alianza del Pacífico y para eso qué mejor que hacerlo a través de nuestros emprendedores”.
Entre los resultados de LAB4+ destacan los acuerdos de trabajo conjunto y cooperación firmados por distintos actores del emprendimiento y la innovación en los países de la Alianza.
Las Agencias de Promoción de Exportaciones (ProChile, Proexport Colombia, ProMéxico y PromPerú), sellaron un compromiso para trabajar en beneficio de la promoción de la internacionalización de los emprendimientos e innovación de los países miembros.
Asimismo, la Asociación de Emprendedores de Chile junto a entidades emprendedoras de los países miembros, firmaron un acuerdo de colaboración para crear la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica para hacer de la región un gran polo de emprendimiento.
A las dos instancias anteriores, se unieron también las mujeres del Pacífico, las que firmaron para avanzar en soluciones conjuntas para los desafíos que hoy enfrentan las mujeres a la hora de emprender, y los Ángeles del Pacifico, quienes se comprometieron en perseguir la integración de los mercados de inversión en emprendimientos innovadores y de alto potencial de cada  uno de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.