Allamand responde al Gobierno: “Si todo lo hicimos tan bien ¿por qué nos fue tan mal?”

SANTIAGO.- El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, se refirió nuevamente al revuelo causado por sus dichos contra el Presidente Piñera al sindicarlo como el responsable de la derrota electoral de la derecha, lo que generó numerosas críticas desde el oficialismo.

"La verdad es que estoy muy contento, más allá de las descalificaciones personales que uno siempre sufre cuando dice las verdades, de haber instalado una discusión de fondo en la centroderecha", dijo el ex ministro de Defensa, tras una reunión con dirigentes de base, concejales y consejeros regionales de su circunscripción.

En esta línea, Allamand sostuvo que en la Alianza "perdimos un millón y medio de votos en cuatro años, y lo que es responsable es precisamente preguntarse cuáles fueron las cosas que se hicieron mal, precisamente para poder enmendar rumbos, para recuperar la confianza de la ciudadanía y para poder ser en el futuro nuevamente una alternativa de Gobierno".

En este sentido, llamó a algunas autoridades del Gobierno a "sacarse la venda que tienen puesta en sus ojos" y asumir su responsabilidad en este fracaso. 

"Si la verdad es que todo lo hicimos maravillosamente bien, fuimos un gobierno de excelencia, gobernamos con los mejores, bueno, entonces la pregunta que hay que hacerse es: si todo lo hicimos tan bien ¿por qué nos fue tan mal? y eso es precisamente lo que estamos haciendo acá, en forma serena y reflexiva", sentenció.

Además, el ex secretario de Estado agregó que era muy bueno que  tras sus dichos se inicie debate de fondo para iniciar la recuperaciópn de la centroderecha, "aunque esto haya tenido el costo de las descalificaciones personales".

Allamand explicó que en este desayuno de trabajo, uno de los grandes ejes que estuvo en el análisis fue que en la última elección. "Como centroderecha mantuvimos la votación en las comunas más acomodadas, mientras que en las de clase media en general perdimos un tercio de la votación que obtuvimos en 2010 y en las comunas populares caímos a la mitad. Lo que tenemos que revisar es qué falló, qué políticas públicas se implementaron mal, qué mensaje no llegó, para que llegáramos a esto", señaló


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.