Alta convocatoria en encuentros entre CONAF y comunidades

Alta convocatoria en encuentros entre CONAF y comunidades

Encuentros con grupos representantes de la comunidad de Balmaceda y pequeños campesinos forestales de la comuna de Aysén y Coyhaique, organizó durante todo este lunes el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF.

Encuentros con grupos representantes de la comunidad de Balmaceda  y pequeños campesinos forestales de la comuna de Aysén y Coyhaique,  organizó durante todo este lunes el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF.
En Balmaceda la actividad fue encabezada por la Directora Ejecutiva (s) de CONAF,  Aída Baldini, y el Director regional de CONAF Aysén, Juan Eduardo Barrientos, quienes recorrieron las plantaciones establecidas al alero del Programa de Arborización “Un Chileno Un Árbol”, además de reunirse con autoridades y representantes de entidades públicas y privadas de la localidad, que han participado y adherido al objetivo de dotar de árboles a una de las puertas de entrada a la región.
En la ocasión, Baldini destacó que “el trabajo va más allá de las expectativas, orientadas a dar una mejor calidad de vida a las personas, arborizando las ciudades. Además, vimos una fuerte unión de personas, desde niños parvularios, fuerzas armadas, comunidad. En realidad, fue emocionante ver Balmaceda con 4.000 ejemplares creciendo”.
En la actividad los niños de la escuela plantaron árboles nativos para adornar los jardines del establecimiento educacional.
En el sector El Richard I se sumó el Intendente (s), Néstor Mera Muñoz, para conocer en terreno el programa Leña de Calidad para Aysén, que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF e INDAP con recursos del Gobierno Regional y sectoriales, por más de 1.000 millones de pesos.
“Vemos hoy una alta concurrencia, lo que demuestra alto interés. Para nosotros es muy importante el sector productor que trabaja con CONAF, particularmente, en el tema leña, a quienes se está apoyando con planes de manejo forestal gratuitos, galpones incentivos a la retención de leña para su disminución de humedad y asesoría técnica, entre otros aspectos”, afirmó Néstor Mera.
Aída Baldini agregó que “éste es un ejemplo a seguir, porque engloba el manejo forestal y contribuye a la salud de la gente al evitar la contaminación en la ciudad, con una comercialización responsable de leña, proveniente de bosques manejados”.
La dirigente y propietaria forestal Haydee Hernández señaló que “el trabajo con CONAF ha sido óptimo con la confección y guía en los planes de manejo.  Posteriormente postulamos a INDAP los galpones de secado y recibimos un incentivo para hacer leña. Todo este proceso ha valido la pena para mejorar nuestra manera de vivir y la de personas que no tienen predio, ya que vamos a abrir una fuente laboral”.
En este lugar se recorrió un bosque de lenga, donde los técnicos de CONAF explicaron los cuidados y medidas para un manejo sostenible del bosque.

 Alta convocatoria generan encuentros entre CONAF y comunidades de Balmaceda y El Richard
Alta convocatoria generan encuentros entre CONAF y comunidades de Balmaceda y El Richard

fuente. Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.