Ambiente navideño en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Ambiente navideño en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Ambiente navideño en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
El ambiente navideño ya se vive en Viña del Mar. Al encendido de la iluminación ornamental de Navidad y estival de la semana pasada, el hall de la Municipalidad ya luce su tradicional árbol navideño con el trineo del Viejo Pascuero, que es la atracción para los más pequeños, además del pesebre de luces led ubicado en el frontis.

Bajo este contexto, tal como se hizo en septiembre con música folclórica, desde este lunes, el Reloj de Flores, emite en sus tiempos horarios cada una hora, música navideña entre las 10 y 20 horas. Los turistas que se acercan a esta postal viñamarina pueden escuchar tradicionales villancicos, como Campana sobre Campanas; Rodolfo el Reno, Campanas Navideñas, El Tamborilero, Los Peces en el Río, Navidad y Noche de Paz.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto con desear una Feliz Navidad a todos los viñamarinos, invitó a participar de estos eventos y a vivir el verdadero espíritu navideño

“Esta fecha es motivo de alegría y esperanza, que en Viña del Mar, hemos querido compartir con toda la familia. Y por eso el ambiente  ya se vive en nuestras calles y también está dado con  importantes actividades para que el público pueda vivir el espíritu y la magia de esta fecha, al que están todos invitados”, dijo la autoridad comunal.

Es así que a partir de las 21 horas de este sábado 7 de diciembre, por cuarto año recorrerá las calles de Viña del Mar, la Caravana Navidad Coca Cola, compuesto por seis camiones  temáticos, decorados e iluminados, que incluyen el taller del Viejo Pascuero y sus ayudantes.

El recorrido se iniciará  a las  21 horas desde calle Los Castaños (costado Sporting Club), donde la alcaldesa dará la partida a esta caravana de alegría magia y felicidad. Éste continuará por 1 Norte, 6 Poniente, San Martín, Rotonda 15 Norte, San Martin, 8 Norte, Av. Perú, Av. Los Héroes, Puente Casino, Av. La Marina, Puente Ecuador, 1 Norte y Los castaños, donde finalizará el trayecto.


Este mismo sábado, a las 12 horas, en el Frontis del Teatro Municipal se realizará la actividad "El Folclore se vive en Navidad", organizada por la Mesa Técnica  de Folclore de la Municipalidad. Se trata de una misa cantada que incluirá villancicos con música folclórica.

NAVIDAD CRISTIANA

Una de las actividades tradicionales para esta fecha, y que se realiza por más de 30 años es la Navidad Cristiana, evento que recrea el pesebre en vivo y que se realizará el sábado 21 de diciembre.

Este evento normalmente se desarrolla en la Plaza José Francisco Vergara, frente al Teatro Municipal. No obstante debido a los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos, éste se trasladará al anfiteatro ubicado en el Parque del Borde costero, en el sector de la Playa del Deporte en Las Salinas.

La caravana, encabezada por los Reyes Magos, saldrá desde le Escuela República de Colombia para enfilar hacia dicho sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.