AÑO NUEVO 2014 EN VIÑA DEL MAR: Serán más de 20 mil los disparos de fuegos artificiales, con 7 puntos de lanzamiento marítimo, ubicados en los sectores de Recreo, Miramar (Caleta Abarca), avenida Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros, Reñaca y se agrega Cochoa- El Encanto.

Variadas novedades pirotécnicas dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato para recibir el Año Nuevo

Variadas novedades pirotécnicas dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato para recibir el Año Nuevo
Un completo plan de preparación para recibir el nuevo año 2014, y garantizar una fiesta segura y entretenida, tanto a los viñamarinos como a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad, está desarrollando por 10ª vez el municipio de Viña del Mar, con el objetivo de ofrecer un espectáculo pirotécnico de gran calidad y magnitud.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya y al gerente de Producción de la empresa española a cargo, Piro Espectáculos S.A., Xabier Galán, al detallar las características que tendrá la próxima versión del Año Nuevo en el Mar, que como es tradicional desde el año 2005, se realizará en forma conjunta con las comunas de Valparaíso y Concón.

La primera autoridad comunal explicó que “el Año Nuevo en el Mar es un evento de gran importancia para las familias viñamarinas, para la ciudad y su turismo. De esta espectacular forma, Viña del Mar da inicio a la temporada estival, por ello, no hay dudas de que este espectáculo pirotécnico es un gran aporte de la Municipalidad, que genera rentabilidad social y económica a la comuna. Actualmente, se está trabajando en los últimos detalles del espectáculo, que sin lugar a dudas será de primer nivel en nuestra comuna”.

Junto con detallar las principales características que tendrá este evento, la jefa comunal destacó el hecho de que “con los años, el espectáculo pirotécnico se ha transformado en una actividad valorada a nivel mundial y que al sumar un séptimo punto de lanzamiento en el sector de Reñaca (Cochoa-El Encanto), Viña del Mar se acerca a poder incorporarse a los Récord Guiness para el próximo año, en alianza con las municipalidades de Valparaíso y Concón, con quienes existe el compromiso de certificar este espectáculo, ya que por problemas de financiamiento, este año debió postergarse su postulación”.

La alcaldesa Reginato, agregó que para recibir el año 2014, serán más de 20 mil los disparos de fuegos artificiales, con 7 puntos de lanzamiento marítimo, ubicados en los sectores de Recreo, Miramar (Caleta Abarca), avenida Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros, Reñaca y se agrega Cochoa- El Encanto.

Actualmente el evento se encuentra en su última etapa de coordinación, con la instalación de cañones en las balsas de lanzamiento para recibir el próximo año, contando con el mejor espectáculo del mundo por su extensión, duración y número de explosivos, diseño y efectos utilizados, los que este año alcanzarán a los 20.385 disparos, es decir un 15% más que el año pasado.

A decir del gerente de Producción de Piro Espectáculo S.A., Xabier Galán, señaló que el espectáculo de diseño programado para este año, incluiría grandes novedades, ya que por primera vez se incorporarán diseños exclusivos, los que se podrán observar en la zona costera viñamarina. Estos serán, entre otros,  lluvia de kamuro blanco con pistilo rojo; carcasas de medusas; anillos de colores; columnas de lentejuelas amarillas; peonías de colores nuevos de gran intensidad etc.

Para presenciar el espectáculo, la comuna cuenta con diferentes miradores panorámicos en puntos como Gómez Carreño, Santa Inés, Miraflores Alto, Nueva Aurora, Reñaca, Recreo y Forestal, además de todo el borde costero. A ellos, se suman lugares de observación naturales en distintos sectores, totalizando más de 40 miradores sólo en Viña del Mar.

El Municipio implementará un completo plan integral en  los ámbitos de la seguridad, tránsito y limpieza pública para que los viñamarinos y visitantes puedan esperar el nuevo año en familia, de manera segura y entretenida en Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.