Argentina: Saqueos en provincia de Entre Ríos: Un muerto y más de 40 heridos.La ciudad de Concordia fue la afectada por la acción de personas, muchas de ellas armadas, que aprovecharon la escasa presencia policial para arrasar con varios locales comerciales.

SANTIAGO.- Un muerto y varios heridos dejaron nuevos saqueos en Argentina a raíz de la ausencia de efectivos policiales, que demandan mejoras salariales.

Según el diario trasandino "La Nación", la provincia de Entre Ríos, al norte de Buenos Aires, fue afectada durante las últimas horas por grupos de personas, con armas blancas y de fuego, que aprovecharon la escasa presencia policial para atacar varios locales comerciales en la ciudad de Concordia.

El gobernador provincial, Sergio Urribarri, confirmó que los incidentes dejaron al menos un muerto, mientras que cerca de 40 personas resultaron heridas.

La autoridad admitió que los hechos de violencia se produjeron debido a que "no cuentan con personal policial" por lo que "se desataron actos vandálicos".

Urribarri aseguró que ahora reina la calma en la ciudad hace dos horas y espera que la tranquilidad se mantenga durante la jornada y que los hechos acontecidos no pasen a mayores.

Mientras las fuerzas policiales estaban ausentes de las calles por la protesta que mantienen en reclamo de mejoras salariales, voluntarios de bomberos trabajaron anoche para intentar controlar la situación de violencia, que se desató cerca de las 21 horas.

El bombero José Rebollo aseguró que "un grupo de personas está saqueando supermercados, negocios chicos y grandes, de electrodomésticos. La policía de Entre Ríos está acuartelada y hemos quedado solos con la ciudadanía. Estamos cubriendo parte de la ciudad con personal de Gendarmería en custodia de los móviles".

La semana pasada fue la provincia de Córdova la región que se vio seriamente afectada por hordas de personas que saquearon negocios y supermercados, ante el paro de los funcionarios policiales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.