Armada de Chile gradúa a primera promoción de Oficiales de la Reserva Naval Institucional

Armada de Chile gradúa a primera promoción de Oficiales de la Reserva Naval Institucional

Valparaíso. Este viernes, en el patio central de la Escuela Naval, se realizó la ceremonia de graduación del primer curso de aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Institucional.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, acompañado por el Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa.

En la ocasión, ante decenas de familiares y autoridades, hizo su ingreso al Patio de Honor de la Escuela Naval, el curso de aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Institucional, a cargo del jefe del curso, Teniente 1° Félix Miranda Zelada.

Tras la interpretación del Himno Nacional, se realizó la entrega de premios, siendo la Guardiamarina RN Constanza Astorga Lizama distinguida como la mejor compañera de curso. Del mismo modo, la Guardiamarina RN Erika Erlandsen Ateaga fue distinguida con el premio "Espíritu Militar", mientras que el Guardiamarina RN César Araneda Vargas recibió de manos del Contraalmirante Zanelli una distinción y premio, tras egresar con la primera antigüedad de su promoción.


La ceremonia continuó cuando el curso de aspirantes se ubicó frente a la tribuna de honor para recibir y bendecir las espadas, entregadas por sus familiares, lo que estuvo a cargo del Capellán de la Escuela Naval, Padre José Fernando Jarpa Parada, para luego realizar el correspondiente juramento a la bandera.

A continuación, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, realizó un discurso en el que destacó la importancia de la preparación que han recibido durante su curso y la trascendencia del compromiso que adquirirán con la Patria y la Armada, una vez haber jurado a la Bandera. Del mismo modo agradeció a los Oficiales, profesores e instructores que tuvieron a cargo el curso.

La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales de la Reserva Naval y un posterior desfile frente a la tribuna de honor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.