Armada despidió a Oficiales Jefes y Subalternos con más de 20 años de servicio que se acogen a retiro

Armada despidió a Oficiales Jefes y Subalternos con más de 20 años de servicio que se acogen a retiro


Valparaíso. Durante la tarde del viernes 6 de diciembre, se efectuó, en el Patio Central de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de despedida de los Oficiales Jefes y Subalternos con 20 ó más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval (s), Contraalmirante Cristián Mella González, y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el Capitán de Fragata, Cristian Preisler Hilderbrandt, en representación de los Oficiales que se acogieron a retiro, realizó un discurso de despedida donde destacó que "durante nuestros años de servicio debimos enfrentar un sinnúmero de escenarios complejos, donde el temple y la fortaleza de carácter nos permitió salir airosos, prestigiando a la Armada de Chile y al país".


Imagen
Foto gentileza Armada de Chile
La ceremonia fue realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat".
Asimismo, recalcó que "han pasado los años y hoy son las nuevas generaciones quienes tendrán la responsabilidad de continuar con este proceso, agregando valor a cada una de las actividades que realizarán y así, consolidarlas día a día".

Posteriormente, a nombre de la Institución, el Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez realizó un discurso para despedir al personal que pasa a retiro. Por otra parte, el Contraalmirante Mella, en compañía de su señora, hizo entrega de un recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio, lo que fue seguido por el Himno de la Armada, "Brazas a ceñir", que dio por terminada la ceremonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.