Arranca laboratorio de cortometrajes Valparaíso Lab

Arranca laboratorio de cortometrajes Valparaíso Lab




Arranca laboratorio de cortometrajes Valparaíso Lab
Valparaíso Lab cuenta con apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2013.
Este miércoles 4 de diciembre “Laboratorio Audiovisual Chacal” inaugurará Valparaíso Lab, el primer laboratorio intensivo de creación de cortometrajes que se realiza en nuestro país y que se desarrollará desde el 4 a 9 de diciembre en Valparaíso, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2013 del Consejo de la Cultura.
La apertura que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Edificio Cousiño, Centro de Extensión DUOC Sede Valparaíso, contará con la participación de autoridades regionales, directores de escuelas de cines, personalidades de la industria cinematográfica y los seleccionados a participar de este primer ciclo del taller de cortometrajes en Chile.
Entre los asistentes se encuentran el francés Stéphane Zajdenweber, ex Bac Films y Wild Side, quien ha trabajado en el proceso de distribución de películas de Quentin Tarantino como “Pulp Fiction”, “Old boy” de Chan-Wook Park y “Drive” de Nicolás Winding Refn; Fernando Lavanderos, director de la exitosa película chilena “Las cosas como son”; y, el español José María Riba, crítico de cine y miembro del Comité de Selección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, entre otros.
Luego del acto oficial los invitados podrán disfrutar de un cóctel al aire libre en el Ascensor Reina Victoria en donde se estarán proyectando cortometrajes que se han realizado en otras exitosas  versiones de este laboratorio en Europa que se encuentra en alianza con Kinomada, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja desde el año 2010 en la producción y difusión de cortometrajes internacionales en diferentes países del mundo.
Durante esta semana Valparaíso será el punto de encuentro para todos los amantes del cine. En la sede de Valparaíso del DUOC, Valparaíso Lab estará ofreciendo un ciclo de tres charlas abiertas al público que abordarán realización, producción y distribución cinematográfica, además se estarán realizando los talleres prácticos del laboratorio, para lo cual el grupo de 25 participantes se dividirá en cinco equipos, que en paralelo a las charlas deberán crear un cortometraje con el apoyo y asesoría de destacas personalidades de la industria que estarán a cargo de dirigir a cada uno de los grupos.
Una vez que el Laboratorio concluya, el equipo que está a cargo de la actividad enviará las creaciones audiovisuales a participar en diferentes festivales de cine para promover la difusión del trabajo realizado por los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.