Asexma premia al Ministerio de Economía por su destacada labor

Asexma premia al Ministerio de Economía por su destacada labor




Asexma premia al Ministerio de Economía por su destacada labor
Durante la celebración de la cena anual de la industria, se entregó el premio al ministerio destacado, reconociendo el importante rol que ha desempeñado esta cartera en los últimos años y valorando todo lo que se ha hecho para apoyar a los emprendedores y a las Pymes del país. El ministro De Vicente recibió el premio junto a los ex ministros Juan Andrés Fontaine y Pablo Longueira.
Más de 1000 empresarios y destacadas personalidades participaron en la Junta Anual Asexma “A Corazón Abierto”. Como todos los años, el encuentro sorprendió a los asistentes por su propuesta innovadora. Simulando una sala de urgencias, se invitó a los participantes a analizar el panorama económico mundial y cómo podría impactar a las pymes y exportaciones del país.
El ministro de Economía, Félix De Vicente, los ex ministros de la cartera Pablo Longueira y Juan Andrés Fontaine, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, el Director de ProChile, Carlos Honorato, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, los Senadores Soledad Alvear y Andrés Zaldívar, el Presidente de la CPC, Hermann Von Muhlenbrock y el Presidente de la CCHC y Delegado Presidencial para la Expo Milán, Lorenzo Constant, fueron algunas de las personalidades que participaron en el encuentro y que recibieron los llamativos regalos de manos del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.
Durante su intervención, Roberto Fantuzzi invitó a los asistentes a “extirpar los males de la economía chilena” y tener una visión de largo plazo. “Ya que no sirve de nada pensar en medidas a corto plazo debido a que se consideran soluciones parches, donde lo más probable es que no perduren”, declaró.
Luego fue el turno del ministro De Vicente, quien destacó la gran cantidad de iniciativas y proyectos que ha impulsado su cartera para apoyar al emprendimiento y la innovación, fomentar una mayor competitividad y construir un mercado más equilibrado y alabó la gestión de sus antecesores.
El primer paso para alcanzar estos objetivos lo dio el ex ministro Fontaine, a través de la redacción de proyectos emblemáticos como la Ley de Empresas en un Día o la creación de la Agenda de Impulso Competitivo, un ambicioso conjunto de medidas, que buscaban eliminar trabas burocráticas y mejorar nuestra competitividad.
Luego fue el turno del ex ministro Longueira, quien soñó con hacer de Chile un país de emprendedores y consolidó éstas y otras reformas, presentando más de 10 proyectos de Ley al parlamento, de los cuales se aprobaron 5. Sin duda su compromiso con las Pymes de Chile fue el sello de su gestión a través de iniciativas como el Sello ProPyme, el Capital Abeja, Emprender en Libertad o Pingüinos Sin Fronteras”, finalizó De Vicente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.