Asumió nuevo Director General de Finanzas de la Armada

Asumió nuevo Director General de Finanzas de la Armada

Valparaíso.
 Este jueves 12 de diciembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección General de Finanzas de la Armada, asumiendo el Contraalmirante Kurt Hartung Sabugo en reemplazo del Contraalmirante AB Francisco Olea Moraga.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien actuó como Interventor.

En la ocasión, el Contraalmirante Olea recibió la insignia de mando de manos del Director de Presupuestos de la Armada, Capitán de Navío AB Guillermo Imas, quien fue acompañado por el Suboficial Héctor Bahamonde.

Luego, el Contraalmirante Olea se dirigió los presentes, indicando que "es oportuno destacar que la eficiencia y una mejor gestión cobraron una singular dimensión, constituyéndose en una etapa de vital importancia dentro del proceso financiero y logístico de la Armada; su optimización a través del desarrollo de diversos sistemas han permitido a la Institución un mejor desenvolvimiento para afrontar las restricciones económicas y presupuestarias derivadas del crítico escenario financiero mundial".


Asimismo, agregó: "hago entrega de esta Dirección General con la tranquilidad y seguridad de haber cumplido con nuestro deber, no obstante ello, estoy consciente que aún queda mucho por hacer. Esa es una de las características de los procesos del ámbito financiero, son flexibles y adaptables a las constantes variaciones que experimentan las tecnologías y los modelos administrativos que sustentan la operación y desarrollo de uno de ellos".

"A la dotación de la Dirección General de Finanzas, le reitero mis sentimientos de infinita gratitud por vuestro desinteresado y constante apoyo, aporte sin el cual nada de mi gestión habría sido posible", finalizó.

En tanto, el Almirante Larrañaga manifestó que "en su nuevo puesto como Director de Abastecimiento, tengo la certeza que el Contraalmirante Olea va a seguir cumpliendo con la misma eficiencia que le ha sido característica. En tanto, al Contraalmirante Hartung le deseo mucho éxito en su gestión. Con sus conocimientos profesionales, su experiencia previa y su capacidad intelectual, no tengo ninguna duda que vamos a seguir en la misma senda que ha seguido la Institución en los últimos años".


Seguidamente, y tras el término a la ceremonia, el Almirante Larrañaga, en su calidad de interventor, junto al Contraalmirante Olea y el Contraalmirante Hartung, firmaron la respectiva acta de entrega del cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.