Autoridad marítima de Constitución desplegó operativo de seguridad durante Regata Internacional del Maule

Autoridad marítima de Constitución desplegó operativo de seguridad durante Regata Internacional del Maule

Capitanía de Puerto de Constitución.
 La autoridad marítima de la Capitanía de Puerto de Constitución estuvo presente en la trigésimo quinta versión de la Regata Internacional del Maule, brindando seguridad a los deportistas que participaron en este evento, el que con los años se ha transformado en una tradición de la región maulina, ya que une a las comunas de Talca y Constitución.

Durante este certamen de kayak, el más extenso y con mayor trayectoria a nivel nacional, los competidores -destacados representantes de la disciplina de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela- navegaron por las aguas de los ríos Claro y Maule, recorriendo una distancia de 105 kilómetros aproximadamente.

De acuerdo a la evaluación de los organizadores, la Municipalidad de Constitución, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Asociación Regional de Canotaje, el dispositivo de seguridad desplegado por los efectivos navales permitió resguardar la integridad de los competidores y evitar que ocurrieran eventuales accidentes.


Previo al inicio de la competencia, los organizadores realizaron la ceremonia de lanzamiento del evento deportivo, que tuvo lugar en la ribera del río Claro, actividad que contó con la presencia de autoridades de ambas comunas anfitrionas, entre ellas el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 1° Litoral Andrés González Peña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.