Autoridad Sanitaria del Maule prohibió funcionamiento a sala de elaboración de local de alimentos

Autoridad Sanitaria del Maule prohibió funcionamiento a sala de elaboración de local de alimentos


Jueves, Diciembre 19, 2013
·         La inspección que partió con pie derecho, finalizó con sumario, decomiso y prohibición de funcionar.
Diversas son las fiscalizaciones que se realizan cercanas a las fiestas de fin de año. La semana pasada fue el turno de restoranes, “mote con huesillos”, carnes en Cauquenes y hoy le tocó a la elaboración de pan de pascua.
La fiscalización comenzó con el pie derecho. El Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a los inspectores, visitó las  dependencias de “Gotru”, donde todo estaba en perfectas condiciones. Se cumplía la norma sanitaria, sólo hubo una observación en cuanto al piso de la bodega.
Sin embargo, el panorama cambió al visitar el local “San Pablo”, ubicado en 11 Oriente con 2 Norte. Si bien la elaboración de pan de pascua estaba correctamente realizada, el Seremi recorrió todas las dependencias y se encontró con una sala de elaboración sin autorización sanitaria, es decir, “hechiza”.
“En este lugar están fabricando empanadas de horno y las condiciones sanitarias son deplorables. Hay presencia de vectores; no existen medidas de seguridad para los trabajadores; no hay cielo raso; el piso está sucio; trabajan elaborando el producto con una cortina abierta hacia la calle, sin medidas de higiene, por lo tanto, prohibimos funcionamiento a la sala de elaboración y se cursó el sumario respectivo”, explicó la autoridad.
En la ocasión, se decomisó alrededor de 100 kilos de pino de empanadas y más de 60 humitas congeladas que estaba en el piso y sin fecha de elaboración.
Luego, la fiscalización continuó en “Los Tulipanes”, en pleno centro de Talca. El Seremi de Salud recorrió la sala de elaboración, bodega y vitrinas y todo estaba a la perfección.
“Hoy me llamó la atención que la elaboración de pan de pascua, tan consumido por estos días, está siendo fabricado con todas las normas sanitarias que corresponde, por lo menos, “Gotru” y “Los Tulipanes” así lo demostró. Sin embargo, bastante desagradable fue la sorpresa en “San Pablo”, que si bien la elaboración de pan de pascua era correcta, la sala de elaboración de las empanadas estaba en pésimas condiciones”, dijo Lungenstrass.
Finalmente, la autoridad, recalcó comprar en locales autorizados y percatarse que el producto contenga fecha de elaboración y vencimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.