Autoridades locales y empresarios inauguran temporada de verano en el Lago Rapel


Autoridades locales y empresarios inauguran temporada de verano en el Lago Rapel
  • Este destino es el favorito para los amantes de los deportes náuticos, pesca y descanso. Para la temporada alta 2014 se espera la llegada de más de 20.000 turistas, especialmente durante el mes de enero.

  • Con los años el Lago Rapel ha desarrollado un proceso de ocupación creciente de sus riberas, especialmente en la Comuna de Las Cabras, que se refleja en diversas instalaciones y equipamiento turístico.

Con la presencia de los alcaldes de Las Cabras, La Estrella y Litueche; la Directora Regional de SERNATUR, Alicia Ortiz, entre otras autoridades del Gobierno Regional, miembros del Consejo de Desarrollo y Protección del Lago Rapel (CODEPRA), organizaciones gremiales, empresarios turísticos y personeros de la Universidad Andrés Bello, se dio el vamos a la temporada turística con una variada oferta de servicios, gastronomía, productos locales y actividades de cara a la próxima temporada estival.
“Este destino busca potenciar su oferta turística; es por esta razón y gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la Universidad Andrés Bello, hemos apoyado a los empresarios turísticos de la zona en distintos ámbitos que permitan fortalecer la marca turística Lago Rapel, asociada a la diversificación de la oferta de actividades, servicios y gastronomía local durante todo el año”, indicó Alicia Ortiz Directora Regional de Sernatur, de la Región de O’Higgins.
En mención a lo anterior, son varios los esfuerzos que se están realizando para mostrar una nueva imagen del lago a los visitantes, en torno a los acuerdos de colaboración que se han establecido el último tiempo entre los municipios que lo bordean, Rigoberto Leiva, manifestó, “es muy importante para nosotros como municipio crear estas instancias de cooperación entre los distintos municipios que rodean el Lago Rapel, ya que esto nos permite trabajar de una manera más fuerte en el tema media ambiental y a su vez en la generación de nuevas rutas turistas para que sea un destino turístico todo el año, se ha trabajado de buena manera, para conseguir los objetivos en un plazo no muy lejano”.
El Lago Rapel cuenta con una amplia oferta de servicios de alojamiento, campings, cabañas y hoteles. La visión de la comuna apunta a convertirse en destino turístico a nivel nacional e internacional proyectándose como una comuna segura y amable, diversa y especialmente responsable frente al visitante, en todos los ámbitos del mercado turístico sustentable, implementados con normas y estándares de primera calidad en todos los niveles de servicios y con una identidad turística comunal reconocida mundialmente.

Durante la actividad, otra arista mencionada y que no deja de ser menor, es que el Lago Rapel estaría ad portas de ser declarado ZOIT (Zona de Interés Turístico), Oscar Anwandter, Presidente de la Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel, CODEPRA, hizo mención sobre este tema, “Lograr la declaración de la ZOIT nos permitirá tener nuevos recursos e inversiones para fomentar el turismo, pero además, tener más herramientas legales para proteger y cuidar el medioambiente del Lago Rapel y sus alrededores. Estamos muy confiados en que obtendremos la declaración de ZOIT porque hay unanimidad entre los vecinos sobre sus beneficios. El proceso de participación ciudadana fue un fiel reflejo de esto con más de 200 comentarios y todos positivos.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.